El vph puede igual ser eliminado del cuerpo si se encuentra en la zona del ano o del recto? Como Es un

4 respuestas
El vph puede igual ser eliminado del cuerpo si se encuentra en la zona del ano o del recto? Como Es un buen examen para descartar lesiones en esas áreas las las cámaras que se usan para ver dentro de esas áreas producen radiación o habrá alguna otra forma de detectar lesiones? muchas gracias
Buenos días los estudios que se pueden realizar son los de papanicolaou, colposcopia y anoscopia, todo esto para detección de lesiones por virus de papiloma humano, a sus ordenes para realizar todos estos estudio y el tratamiento correspondiente para eliminar lesiones en caso de haberlas.

Una vez adquirida, la infección por VPH no se puede erradicar en la mayoría de los casos, porque queda "guardado" en algunas células como escondido, pero sin hacer daño. Sin embargo la persona debe mantenerse en seguimiento para que, en caso de que "despierte" y comience a causar problemas sean identificadas y tratadas oportunamente las lesiones que causa.
El virus papiloma humano permanece en la persona que lo porta y generalmente afecta o genera lesiones en casos de bajas defensas o de múltiples factores de riesgo. Existe la evaluación mediante anoscopia que puede ser realizado por un ginecólogo sin problemas y no causa radiación ni efectos adversos mayores.
Hola, las lesiones localizadas en recto o en canal anal pueden ser detectadas a través de un estudio que se llama anoscopia de alta resolución y como ya te comentaron no emite radiación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.