¿El vph en hombre se detecta en general a través de raspado uretral para prueba de pcr, o con toma

5 respuestas
¿El vph en hombre se detecta en general a través de raspado uretral para prueba de pcr, o con toma de biopsia de lesiones para análisis de pcr? cómo se detecta el vph en ausencia de lesiones visibles? La uretra guarda el virus de vph?
Hola.
La recomendación es solicita el estudio de PCR de uretra ya sea de uretra, glande o prepucio.
Habitualmente lo solicitamos con lesiones evidentes, sin embargo en pacientes sin lesiones también se puede realizar porque puede haber colonización sin evidencia clínica (verrugas).
Acércate con un Urólogo o Ginecólogo, según el caso para más dudas.
Suerte y saludos.

Hola, la presencia de virus de papiloma humano en la población general es muy amplia, y generalmente es transitoria, y depende de las características del o de la paciente la necesidad de hacer la búsqueda intencional de la infección.
La mejor estrategia es la vacunación (no es necesario que sea exclusivamente en el grupo de edad de 10 años) y la prevención del contagio (uso de condón femenino o masculino), evitar las parejas sexuales de alto riesgo. etc.
Acuda al médico para poder recibir mayor asesoría sobre el comportamiento del virus en relación al sexo, edad, estado inmunológico, y por supuesto si no se ha vacunado, ¿qué esperas?
La detección de VPH es por técnica de PCR, es la manera de saber si está presente aún sin presencia de lesiones, de tal manera que se puede saber por técnica de PCR si un o una paciente son portadores del Virus.

Saludos
El VPH como todos los Virus son estructuras extremadamente pequeñas que viven dentro de la célula del huésped. La Técnica de laboratorio llamada PCR puede detectar estos Virus aunque no hayan producido lesiones (verrugas), para esto hay que enviar una muestra de células del pene y la uretra por medio de un cepillo especialmente diseñado para este fin, y de preferencia debe de ser tomado por el Especialista de acuerdo al protocolo que se tiene para la toma de muestras en hombres.
Es importante que se acerque con el Urólogo Especialista para que le pueda informar, prevenir, diagnosticar, y en su caso tratar de manera adecuada el VPH
Hola buenos dias, en muchas ocasiones el VPH es invisible en los hombres, sin embargo esto va a depender del serotipo del virus. La aparición de las lesiones esta mediado por las defensas del paciente, te sugiero continúes con una dieta balanceada, ingesta de vitaminas, antioxidantes, etc. Si tienes dudas acude con un experto! Saludos.