El vph desaparece del cuerpo debido a que el sistema inmune lo erradica ?

6 respuestas
El vph desaparece del cuerpo debido a que el sistema inmune lo erradica ?
NO se erradica

La infeccion por VPH puede tener tres destinos, regresión (esto es que desaparezca), persistencia o progresion a lesiones en los epitelios que infecta
Afortunadamente la mayoria de las veces desaparece. Sin embargo aún en las pacientes donde el virus produce lesión epitelial (vulva, cervix, vagina o via aerodigestiva) deben ser monitorizadas estrechamente pues algunas de ellas pueden progresar a lesiones de alto grado incluso a cáncer.
El VPH no puede ser erradicado del organismo, puede permanecer latente por periodos de tiempo variable
Se han hecho estudios muy serios en Francia donde en Enero un grupo de 100 pacientes tiene algunos tipos VPH , y se monitorizan al año siguiente y aparecen otros tipos diferentes de VPH. Algunos se autolimitan, y si pueden desaparecer ya que no son detectables por las pruebas disponibles.
Para que todo ésto ocurra el sistema inmunológico debe estar funcionando de manera correcta.
El virus del Papiloma Humano NO se erradica del organismo pero existen terapias inmunomoduladoras las cuales hacen que sea practicamente nula la aparicion de nuevas lesiones (verrugas) en lesiones externas en pacientes masculinos se ofrece terapia de ablacion de las lesiones y posteriormente inmunomodulacion.
Hola. Una cosa son las lesiones del virus y otra el virus.
Las lesiones regresan, persisten o progresan.
El virus puede estar presente sin producir lesión.
En un alto porcentaje está estudiado que el virus puede ser erradicado por el cuerpo y en otros pacientes se puede quedar “dormido”
La diferencia puede ser identificada por tu ginecólogo que además sea colposcopista. Saludos