El vph de alto riesgo puede afectar mi cavidad nasal si por algo yo metiera mi dedo a mi boca y de hay

3 respuestas
El vph de alto riesgo puede afectar mi cavidad nasal si por algo yo metiera mi dedo a mi boca y de hay lo llevara a mi nariz yo no sabía que tenía ese virus por esta forma puedo contagiarme estoy muy angustiada por el virus si lo tubiera en mi cavidad oral gracias por su ayuda
El virus del papiloma humano afecta principalmente a las mucosas (un tipo de células diferentes a las de la piel), las fosas nasales están formadas por este tipo de células; los casos de VPH nasal son mínimos, sin embargo si existe el riesgo si es que tu lo tienes en alguna otra parte del cuerpo. Debes acudir a un otorrinolaringologo para une revisión completa.

Buenos tardes , los tipos de alto riesgo del virus del papiloma humano (vph) generalmente afectan mucosas , pueden ocurrir en la cavidad oral , sin embargo más frecuentemente asociado a los tipos de vph de bajo riesgo que causan verrugas o condilomas . Es importante una revisión con el especialista en este caso el otorrinolaringologo para evaluar si hay lesiones asociadas a este virus en nariz o boca , aunque el riesgo de contaminación de una cavidad a otra sería bajo.
La mejor manera de disipar su duda es acudiendo a un otorrinolaringólogo para que haga revisión de su cavidad oral.