el virus del VPH en que puede afectar en mis relaciones a futuro? podria contagiar a la persona aun

3 respuestas
el virus del VPH en que puede afectar en mis relaciones a futuro? podria contagiar a la persona aun usando proteccion?
Si. Aún utilizando condón puede llegar a transmitirse esta infección. Lo que sucede es que la transmisión puede ocurrir aún durante los jugueteos sexuales que usualmente suceden antes de la penetración. Esto es, a través de la fricción con la piel de los genitales, mano-genitales o boca-genitales. Se recomienda la circuncisión en el hombre para reducir el riesgo de transmisión y una revisión frecuente de su pareja sexual para identificar si ha ocurrido transmisión y ofrecer tratamiento en caso de que se encuentre indicado.

Si es portador de VPH es muy probable que pueda contagiar a su pareja, usando protección es muy baja la posibilidad, sin embargo es factible. Y la única situacion a futuro es que necesita seguimiento y vigilancia por la posibilidad de desarrollar cancer cérvicouterino o de pene.
El VPH no tiene por que afectar tus relaciones a futuro. En relación a si puedes contagiar a tu pareja, la respuesta es si, aun usando preservativo, el VPH tiene la tendencia natural de adherirse a las células epiteliales de la piel y mucosas como las de la vagina, la boca, la laringe o el ano, en la región genital puede afectar cualquier zona, por tal motivo no existe hasta ahora protección para evitar el contagio. Mas sin embargo, puede haber contagio, pero el virus puede no desarrollarse por defensa de tu sistema inmune y puede también ser que no desarrolles enfermedad, pero entre mas veces estés expuesta al virus, mayor sera el riesgo de desarrollar alguna enfermedad, pero es importante que aunque no sientas o no tengas nada, es indispensable tu seguimiento de rutina anual o semestral con papanicolau y colposcopia, así como evitar tener otras parejas sexuales tu y tu pareja, para evitar el contagio con otras cepas del virus diferente a las que ya tienen.