El virus del papiloma humano es curable?

7 respuestas
El virus del papiloma humano es curable?
Existen múltiples serotipos del virus del papiloma humano (aprox 150). Lo que debemos tener en vigilancia es que los serotipos que más comúnmente causan el Cáncer Cérvico Uterino no causen un daño en el epitelio cervical (entrada del útero). La vigilancia se realiza con Papanicolaou, y el diagnóstico con biopsia por colposcopía.

NO es curable
Perdonen pero el vph es curable a traves de la aplicacion de la vacuna mel 1 que contiene en gen e 2 del adn viral descubierta por el dr ricardo rosales ledesma virolab no importa que cepa sea en veracruz llevamos mas de 300 pacientes tratados y curados las lesiones de alto grado nic 3 desaparecen a las 14 semanas de aplicadas las vacuna
no se cura:
Se queda latente y sólo debe tratarse la lesión.
El VPH y sus tipos pueden aparecer y desaparecer de acuerdo a la respuesta inmunológica de cada paciente, lo que genera el cáncer es la INFECCION PERSISTENTE.,que se describe cuando tiene más de 12 meses de instalada, especialmente de las cepas oncogénicas. Si una paciente tiene buenos controles citológicos y colposcópicos entonces difícilmente tendrá infecciones persistentes ya que serán tratadas por su médico de confianza.
De acuerdo a la literatura actualizada proporcionada por el National Cancer Institute de Bethesda Maryland y el MD Anderson Cancer Center de Houston, muchas veces el cuerpo a través del sistema inmunológico elimina la infección por el virus del papiloma humano. Cuando es persistente y la cepa de alto riesgo está asociado a Cancer cervicouterino principalmente, pero también es responsable de gran número de casos de Cancer de Orofaringe, y en algunos casos se han descrito infecciones asociadas a Cancer de canal anal y Cancer de pene.
Lo que es curable son las lesiones ocasionadas por el mismo y la vigilancia cada 6 meses así como la revisión de tu pareja son indispensables