el virus de papiloma humano en hombres como se puede detectar a quien tengo que consultar y si tiene

7 respuestas
el virus de papiloma humano en hombres como se puede detectar a quien tengo que consultar y si tiene cura?
Hola. Para detectar el VPH en hombres existen varias pruebas. La androscopía es un estudio que se realiza para verificar visualmente si existen lesiones por papiloma. Se puede hacer un cepillado uretral (algo semejante a un papanicolaou), y por último se puede hacer una determinación de ADN del virus mediante una prueba llamada PCR. El médico indicado para hacer esto son los especialistas en displasias. Normalmente es un ginecólogo.

Hola. Para complementar, el virus de papiloma también es portado y trasnmitido por los hombres, pero sólo 1 hombre por cada 10 mujeres presenta lesiones visibles. Por eso es importante la androscopia, porque se aplican medicamentos para buscar el virus.
El virus de papiloma no se cura, se controla, y la aplicación de vacunas contra VPH tambien se debe realizar en hombres.
Hola, no hay una prueba especifica para la detecion de VPH, mas sin embargo se puede realizar un estudio visial como la colposcopia en la mujer, en el hombre de se llama androscopia, donde podemos visualizar lesiones a traves de microscopio o pruebas DNA, captura de hibridos a traves de cepillado ureteral, lo puede revisar el ginecologo colposcopista / urologo. En cuanto asi es curable, es puede mantener en control adecuadamente.
Hola.

Son muchas las respuestas no?
Bueno seré breve. Así como el Ginecólogo es el especialista en MUJERES y prácticamente todo lo referente a ellas, existe una especialidad llamada Andrología que es el homologo masculino. Es una subespecialidad de la Urología y son éstos los que tienen mas experiencia en este campo; desafortunadamente existen pocos en el país con estudios en esta subespecialidad. Te sugiero investigues si en tu ciudad existe alguno y consúltalo.

Suerte
Hola! El ginecólogo esta capacitado para el estudio del varón con sospecha de vph. Se debe hacer un estudio integral tanto al hombre como a la pareja, identificar el tipo de virus que posees por medio de una prueba especial que se llama PCR, realizar también una revisión con colposcopio (peneoscopia) en donde se aplica un colorante especial para buscar /examinar tanto lesiones visibles como las que no se ven a simple vista. Entre otras pruebas las cuales dependerán de tus antecedentes o los hallazgos encontrados en la exploración física.
Buen día
Hay más de 100 tipos de este virus descritos hasta la fecha.
No todos tienen la misma relevancia. En todos los casos se debe intentar la erradicación del mismo, aun que no siempre es posible. La tipo se puede descubrir mediante estudios de medicina molecular.
El tratamiento abarca diferentes conductas, por ejemplo la congelación, cauterizacion, extirpación de las verrugas. Así como circuncisión. En mujeres es casi igual. En ambos casos se pueden utilizar medicamentos locales ( crema) y lo mas importante es que mientras dura el tratamiento, se recomienda tener abstinencia sexual.
No existe un especialista al que debas acudir. Existen varias opciones: urólogos, andrologos, ginecólogos, internistas, infectologos.
No todos los virus del papiloma son relevantes, ya que hay mas de 100 tipos y muchas veces, no hay lesiones visibles.
Y puedes encontrar vph en piel, o en uretra. Con lo cual se complica la situación si no tienes lesiones visibles, ya que no sabremos de donde tomar la muestra.
Es importante valorar tu caso de manera particular, ya que por otra parte, las pruebas de biología molecular (PCR)(es ideal tener esta prueba, ya que no todos los vph deben recibir el mismo tratamiento) no son baratas.
Lo importante es que seas valorado por un especialista y el determine cual es el paso a seguir.