El vih se puede transmitir por la ropa? Si una mujer este lubricando pero tiene pantalón y el hombre
4
respuestas
El vih se puede transmitir por la ropa? Si una mujer este lubricando pero tiene pantalón y el hombre ropa interior . Si hay roces fuertes de genitales encima de ropa pueden los fluidos de ella traspasar su pantalón y la ropa interior del hombre y tener contacto con el pene? Hay algún riesgo?
Solo hay riesgo mínimo de contagio si hay lesiones de la piel en la que puedan penetrar residuos de sangre o fluidos de una persona VIH. asi que lo prioritario es investigar si las ropas son de un VIH positivo. Y si esas ropas son de un VIH negativo, no tiene fundamento esta pregunta.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La transmisión es eminentemente por relaciones sexuales, es difícil por el puro contacto de fluidos, a no ser que exista una solución de continuidad en tu piel, le sugiero aclares y disipes todas tus dudas con tu medico ginecólogo(a), de cabecera. suerte y buen día.
HOLA:
No hay riesgo de transmision de VIH a traves de la ropa con secreciones vaginales o semen.
Si hay sangre de un paciente que tenga infección por VIH con una carga viral detectable, abria riesgo solo que haya suficiente sangre fresca y que la persona tenga una herida abierta en piel o que esta sangre penetre mucosas (boca, ano, vagina, conjuntiva)
No hay riesgo de transmision de VIH a traves de la ropa con secreciones vaginales o semen.
Si hay sangre de un paciente que tenga infección por VIH con una carga viral detectable, abria riesgo solo que haya suficiente sangre fresca y que la persona tenga una herida abierta en piel o que esta sangre penetre mucosas (boca, ano, vagina, conjuntiva)
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
No hay ningún riesgo, ni forma de que el virus traspase la ropa, despreocupese y a otra cosa.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Una prueba Nat a los 90 días postexposicion por Sexo oral receptivo es definitiva?
- me saque dos pruebas de vih de 4ta generación con método ECLIA, la primera a los dos meses de la ultima relacion sexual y la otra al 3er mes ambas negativas, pero la primera salio de resultado en COI : 0.396 con tabla referencial mayor a 1.0 positivo y menor de la misa es negativa. y la segunda salio…
- Si mi resultado de examen de 4ta generación dio negativo a los 57 dias, debido a que bese una persona con un sangrado de encía, puedo estar tranquilo con mi resultado o debo repetir la prueba?
- Fui hacerme un análisis en un laboratorio pequeño y no me di cuenta q la aguja con la q me sacaron era nueva puede aver riesgo de contagiarme de vih?
- Me hice una prueba de 4ta generación a los 57 dias, debido a que bese a una persona que le sangró la encia levemente, debería repetir la prueba? Aun que haya pasado 57 dias
- Hola una pregunta si me ubiera contagiado de vih hace 6 años el momento de hoy ya me hice tres pruebas de vih de tercera generación en diferente tiempos y dan negativo y otra de cuarta generación y también negativa ya ubiera salido si si me contagie. OTRA PREGUNTA MI AMIGA se realizo una prueba de VIH…
- Si me hicieron sexo oral durante un tiempo prolongado (sin eyaculación )y sufrí una diminuta raspadura puedo contraer el vih
- Tuve una relación de bajo riesgo, a la semana 5 sentí dolor en ganglios por lo que me hice una prueba 4ta gen dando no reactivo, a la semana 7 un pcr cuantitativo carga viral negativa y a la semana 9 otra 4ta gen no reactivo. Ya se puede descartar VIH?
- Mi pareja me dijo que se contagio sífilis con una maquinita de afeitar, ya que el vive con amigos,dice q se estaba bañando,agarró una y se lastimo en la zona púbica y ahí es donde le salió el chancro. Puede ser verdad?
- Tuve síntomas de vih como diarrea de casi 4 semanas, perdida de peso y ganglios en la mandíbula inflamados, lengua blanca, boca seca, me he hecho pruebas en los 4 meses posteriores a la última exposición de riesgo y todas salen negativas, si las pruebas son negativas por qué tuve síntomas?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 788 preguntas sobre HIV/SIDA
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.