¿El VHP se puede contagiar al tocar unicamente con la mano la zona genital de una persona infectada?

4 respuestas
¿El VHP se puede contagiar al tocar unicamente con la mano la zona genital de una persona infectada? ¿Que tan probable seria?
Buen día. Esta y muchas dudas más las puedes resolver acudiendo a una consulta de educación sexual con tu Urólogo. Además de corroborar que tienes todas tus vacunas incluida la del papiloma humano. Saludos
Le invitamos a una visita: Visita urología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenos días es poco probable sin embargo hay posibilidades te recomiendo acudir a un urólogo que es el experto en vph y con el resolver todas tus dudas.
Consulta un especialista en enfermedades infecciosas. Saludos.
Buen día, el virus del papiloma humano (VPH) se puede transmitir por contacto piel con piel durante las relaciones sexuales. El riesgo de transmisión por tocar la zona genital de una persona infectada con la mano es menor que durante las relaciones sexuales, pero aún así existe la posibilidad de contagio. La probabilidad exacta de transmisión por contacto manual es difícil de determinar y puede depender de varios factores, como la presencia de lesiones o verrugas en la piel y la duración del contacto.

Es importante recordar que el VPH es una infección muy común, y muchas personas lo contraen en algún momento de sus vidas. Sin embargo, la mayoría de las infecciones por VPH no causan síntomas y desaparecen sin tratamiento. Algunos tipos de VPH pueden aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino y pene, pero la detección temprana y el tratamiento pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Si tienes preocupaciones sobre la transmisión del VPH, es recomendable hablar con un urólogo para obtener más información y asesoramiento.
Le invitamos a una visita: Aplicación de vacuna contra vph - $3,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.