¿El uso de lentes de sol previene la formación de cataratas?

9 respuestas
¿El uso de lentes de sol previene la formación de cataratas?
No, pero si la degeneración macular.

La catarata senil puede tener un aumento en su incidencia por la exposición a rayos UV del sol, así que en teoría podría ayudar un poco. Sin embargo la fisiopatología de la formación de una catarata senil no se explica simplemente por la exposición a los rayos del sol, son otros muchos factores los que contribuyen a la formación de una catarata.
Si, en parte. La catarata es un proceso senil y la exposición al sol podría proteger en pequeña medida, no sólo el cristalino donde se originan las cataratas, si no otras partes del ojo. La catarata tiene otros mecanismos causantes, así que protegerse del sol no garantiza que no existirá, sin embargo, es un buen cuidado rutinario para los ojos.

Estoy para servirte, saludos.
Supuestamente los rayos ultravioleta del sol pueden provocar la formacion de catarata, aunque no esta demostrado. Lo que si afecta es la macula.
Los rayos UV tienen relación con los cambios en las proteínas del cristalino, por lo que se recomienda uso de lentes oscuros con protección para rayos UV así como una regular visita a su médico Oftalmologo... saludos cordiales !
Hola! La exposición a los rayos UV del Sol está relacionada al desarrollo de cataratas, es por eso que todos desde niños debemos usar lentes obscuros para protegernos no sólo contra esta enfermedad, sino también contra la degeneración macular y el pterigión. Le recomiendo ponerse en manos de su oftalmólogo de confianza.
El uso de lentes de sol por si solos no te previenen la formación de cataratas ya que éstas son por lo general producto de la edad y del envejecimiento normal de los ojos en mayor medida que provocadas por los rayos UV del sol. Algunos tipos de catarata te pueden provocar molestias a la luz por lo que en estos casos si seria recomendable el uso de lentes obscuros, pero no como fines de prevención de una forma definitiva.
El uso de lentes solares ayuda en la prevención de cataratas y degeneración macular. Hacen que estas enfermedades sean menos frecuentes y que aparezcan más tardíamente en la vida. Porque la radiación solar no es el único factor involucrado en el desarrollo de las mismas.
La exposición de los rayos UV pueden generar cambios en el ojo desde la conjuntiva favoreciendo pterigión , afectando las proteínas del cristalino generando catarata y favoreciendo oxidación de la retina generando degeneración Macular . Para prevenir esto se deben usar lentes con filtro UV o polarizados para evitar El Paso de los rayos UV a las diferentes estructuras del ojo .No uses lentes solo obscuros pintadoa o tintados porque no detienen los rayos UV y al contrario dilatan la pupila haciendo que los rayos penetren más al ojo .Saludos