¿El uso de la copa menstrual ayuda a embarazarse? Muchas gracias doctores.
2
respuestas
¿El uso de la copa menstrual ayuda a embarazarse?
Muchas gracias doctores.
Muchas gracias doctores.
Buenas tardes, la copa menstrual es una alternativa de uso que tiene el mismo objetivo de las toallas sanitarias o tampones (recolectar el sangrado durante el periodo menstrual), por lo tanto ésta no tiene ningún efecto en la fertilidad, no aumenta ni disminuye las probabilidades de embarazo.
Para aclarar dudas acerca del uso, beneficios y donde obtener la copa menstrual te sugiero asistir con tu ginecólogo de confianza.
Para aclarar dudas acerca del uso, beneficios y donde obtener la copa menstrual te sugiero asistir con tu ginecólogo de confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Definitivamente no, solo se usa como alternativa a la toalla femenina, no hace efecto sobre la fertilidad femenina.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buen día estoy tomando isotretinoina y tome pastilla del dia siguiente hay algún problema
- hola, estoy en tratamiento con flemex y azitromicina por un resfrío con tos seca de larga duración, hoy es mi día 4/6 pero tengo mucha flema y mocos que antes no tenía. puede ser que haya empeorado el cuadro?
- Mi pareja eyaculó y tengo el implante puedo quedar embarazada me lo pusieron en agosto 2025 y es el de 5 años
- Tuve relaciones sin protección andando con mi 3er día de regla, el se vino dentro. ¿Debo tomar la pastilla del día después?
- hola, tomo florina anticonceptivo pero las ultimas 3 pastillas no las tome tengo riesgo de quedar embazada
- Hola tengo el endometrio algo grande me recetaron liberfem cabe mencionar que ya traía sangrado y desde la primer pastilla paro el sangrado pero a la mitad del tratamiento me bajo super abundante y me salen unos coágulos con mucho dolor aún me quedan 3 días para empezar con la otra caja los coágulos…
- Ayúdame por favor tome la pastilla del día siguiente ayúdeme con mi pregunta tome la pastilla después de haber tenido relaciones pasaron solo 3 horas de la intimidad y la tome la pastilla mi pregunta es si no kedare en embarazo por favor ayúdeme
- Puedo quedar embarazada? si, senti el pené, hubo roces pero yo traía calzones y la que se mojo fui yo, el no eyaculo y no sintió que boto líquido preseminal
- Hola. Estoy tomando Luminance, ya es mi segundo mes y he estado sintiendo mucha ácidez en mi estómago, en la semana de placebo bajó la ácidez pero ahora que las volví a tomar, volvió de nuevo. Debería considerar tomar otro anticonceptivo?
- el día viernes tomé mi pastilla normal, y el día sábado viendo el blíster malinterprete que no tomé la día viernes y tome 2 pastillas juntas, por lo que tome una pastilla de más y me adelante un día, que puede pasar y que puedo hacer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9250 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.