El uso de interferon alfa 2b en el tratamiento de pterigion es efectivo?

2 respuestas
El uso de interferon alfa 2b en el tratamiento de pterigion es efectivo?
El pterigión (Usualmente llamado carnosidad) es una enfermedad ocular externa común asociada con el crecimiento de tejido fibrovascular triangular desde la conjuntiva bulbar hacia la córnea. La cirugía es el tratamiento principal para esta afección, y la recurrencia sigue siendo una de las complicaciones más comunes alrededor del 45%. En algunos estudios el uso de gotas oftálmicas de IFN alpha-2b redujeron ampliamente la recurrencia del pterigión después de la técnica de la esclera desnuda; Sin embargo, se necesitan estudios multicéntricos, aleatorizados y controlados para validar estos resultados. Recordemos que cada paciente es diferente y que los tratamientos deben de ser personalizados. Es muy aconsejable una consulta con su oftalmólogo(a) de confianza para valorar su caso y poder establecer un tratamiento individualizado. Espero que se recupere pronto.

Hola! Existe evidencia científica de que la aplicación tópica (en forma de gotas), en el periodo post-operatorio (por al menos tres meses) puede ser una alternativa segura y efectiva para evitar que el pterigion (conocido comúnmente como carnosidad) vuelva a aparecer después realizada la cirugia de extirpación (resección); sin embargo, no se considera que sea el método de elección hoy en día debido a que aún falta un nivel de comprobación científica más solida. Deseo que todo vaya mejorando.