El uso de Aclasta corrige el deterioro de determinados huesos del cuerpo en detrimento de otros?..ejemplo:

3 respuestas
El uso de Aclasta corrige el deterioro de determinados huesos del cuerpo en detrimento de otros?..ejemplo: se habla de necrosis maxilar y perdida de piezas dentales..
hola no tanto así, el acido zoledronico en general inhibe la actividad de las células destructoras de hueso, lo que disminuye el estímulo para las células regeneradoras del mismo por lo que una extraccion dental resultaria en incapacidad de regenerar el hueso y por tanto el riesgo de padecer necrosis ósea, es decir, aclasta no produce pérdida de dientes, sino que el descuido personal que lo ocasione pone en riesgo la regeneracion del hueso, por esta razon es preciso una excesiva higiene oral y oportuno tratamiento para evitar extracciones de órganos dentarios no rehabilitables. quedo a sus órdenes para ampliar la informacion en caso necesario en el concepto de que una opinión por este medio jamás sustituiría la particiación real y personal de los servicios profesionales de salud. saludos

Hola buen día, aprovecho para saludarle saber como se siente. Referente a su pregunta podemos orientarle lo siguiente.
Los bifosfonatos dentro de ellos se encuentra Ácido Zoledrónico (Aclasta) se usan en el tratamiento de enfermedades tales como osteoporosis, previniendo también enfermedades óseas, resultando eficaces en su tratamiento. Han sido reportados en la literatura médica casos clínicos de osteonecrosis de los maxilares relacionados a Bifosfonatos por lo que es recomendable un completo y detallado examen así como una completa historia clinica médico- odontológica que establezca la realización de procedimientos en la cavidad bucal antes de comenzar el tratamiento con los Bifosfonatos, enfocándonos a una atención integral y en la prevención de la aparición de procesos de osteonecrosis de los huesos maxilares que involucran un adecuado proceso de cicatrización.
Quedo a su entera disposición.
Existe mucho publicado sobre la mejoría de la fisiología del calcio con vitamina D pero poca se ha llevado a la nutrición clínica para mejorar pacientes con osteoporosis esta vitamina funciona como el transportador. Recordemos que el hueso contiene fósforo, magnesio, calcio y sílice principalmente, y se requiere una vez que el calcio llega al hueso que se mantenga ósea que se fije. El fijador es el magnesio este mantiene el calcio en el tejido óseo. Los análisis de laboratorio para vitamina d es de 50, la mayoria esta en 20, por lo que es importante suplementar al paciente a través de dosis adecuadas de Vitamina D el tope diario es de 5000 ui. por lo que es impor tante que acuda con su médico de confianza para que le calcule su dosis particular. de la misma manera será con su cloruro de magnesio.