El unamol puede causar insomnio en bb 25 días nacido

El unamol puede causar insomnio en bb 25 días nacido

3 respuestas


Qué tal, sí está descrito el insomnio como efecto adverso del Unamol, sin embargo, aparece en menos del 10% de los pacientes. Si está experimentando reflujo u otro síntoma que le dificulta dormir le recomiendo acudir a cita para seguimiento y valoración de su bebé, saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si. Evite complicaciones y busque la evaluación del especialista.


Unamol® (cisaprida) no suele provocar insomnio; sin embargo, algunos bebés pueden ponerse más inquietos o mover más el intestino y despertarse con molestias después de la dosis. Si notas que tu bebé de 25 días permanece despierto mucho tiempo, llora o se retuerce tras tomar el medicamento, podría estar sintiendo cólicos o irritación estomacal más que un verdadero “insomnio”. Consejo: dale la dosis exactamente como la indicó el pediatra, manténlo erguido 20 min después de comer y hazlo eructar varias veces; si continúa muy desvelado, irritable o presenta otros síntomas (vómito, diarrea, palpitaciones), suspende la siguiente dosis y consulta de inmediato con su pediatra para ajustar el tratamiento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.