EL Tratamiento supresivo para el herpes se justifica para prevenir el contagio a la pareja (sin herpes)
5
respuestas
EL Tratamiento supresivo para el herpes se justifica para prevenir el contagio a la pareja (sin herpes) aunque nos e tenga muchos brotes al año. Gracias.
Buen día. Esto debiera consultarlo con un especialista infectologo para determinar el tiempo de duración del tratamiento. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cualquier padecimiento infectocontagioso, debe tratarse y prevenir que lo trasmita,en el caso del herpes simple recidivante, no existe a la fecha medicamento especifico por que el balaciclovir es efectivo en herpes zoster, pero no existe medicamento especìfico para el herpes simple de tal manera que no existe medicamento supresivo son los derivados tòpicos del aciclovir los que controlan y acortan los brotes pero no curan al 100%.
Las recidivas son de acuerdo al estado inmunologico del paciente, es necesario se busquen cofactores, y consulte a algún medico especialista en Medicina interna e infectologia para que realice una valoración integral. cuidese suerte y buen dia.
Buenas tardes, la terapia supresiva en Herpes Genital tiene utilidad en pacientes con mútiples recaídas anuales. La realidad es que únicamente disminuye la frecuencia de las recaídas así como su duración, sin embargo hay que recordar que el Herpes tiene una contagiosidad extremadamente baja si no se encuentra "activo" en fase vesicular. Buen día!.
Si el herpes no se encuentra en su fase de vesículas es poco contagioso. De tal modo que el tratamiento puede suspenderse si no hay lesiones activas; sin embargo hay que tomar en consideraciones todos los factores generales para fortalecer el sistema inmune: no desvelos, procurar buen sueño, ejercicio aeróbico por lo menos veinte minutos al día, cuatro comidas diarias saludables, y en general evitar el estrés (menuda tarea) ; si ya de plano las recidivas son constantes consultar a un infectólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Puedo tener herpes y mi esposo no o tiene k aser unaa chekeo el tbien para ver su estado de el
- Buenas noches, me realicé una prueba de sangre para el Herpes tipo II. El ig M me salió en 17.55 y el ig G en 0.40 pero no tengo ningún síntoma y yo presenté Herpes zoster hace un tiempo, es fiable esta prueba de sangre?
- Si en el resultado de herpes igg me sale <0.9 es positivo o negativo?
- Es cierto que el herpes genital provocado por el vhs 1 es menos recurrente que el vhs 2? De ser asi, se puede dejar de tener brotes en algun determinado momento?
- Hace 3 días me comenzaron a salir unas llagas en mi parte intima, fui al ginecólogo y me comentó que tenía herpes... la cosa es que yo no tengo intimidad con nadie más que no sea mi pareja, pero mi pareja no tiene llagas ni síntomas de herpes... es posible que él me contagiara aunque no tenta llagas??
- Buena tarde hay vacuna para el Herpes ? Y cual es la sintomatologia del herpes ?
- Luego de mastubarme , note que aparecieron unos puntitos rojos, con relieve agrupados abajo del glande , puede esto ser por irritacion ? Al rozarlos me da como comezon y tambien al tocar el glande se siente como calor.
- Me contagie de herpes como fue posible si solo tengo relaciones con mi pareja ...eso quiere decir q mi pareja me fue infiel ?? O puede despertar el herpes x otro motivo
- Mi hija tiene herpes genital y tiene un brote ademas esta con la menstruacion yo recoji su intima del baño despues de un rato que se la quito y la bote en el cesto de basura me cayo un poco de esa sangre en la mano y me enjuague las manos solo con agua no utilize jabon y despues me toque mi cara ojos…
- Si alguien tiene vh2 en la boca , puede transmitirlo mediante saliva o solo con contacto boca a boca con lesiones?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 598 preguntas sobre Herpes genital
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.