El tratamiento que me dieron para síndrome nefrótico después de tres recaídas y riñones al 85% incluye

6 respuestas
El tratamiento que me dieron para síndrome nefrótico después de tres recaídas y riñones al 85% incluye meticorten 50mg durante 7 días, prednisona 5 mg 30 dias, después del día 8, rapamune 2 mg al día 1 cada 12 hr, por tiempo indefinido, miccil 1 mg, valsartan y ferramina, que opinan nefrologos?
El tratamiento del Síndrome Nefrótico depende de la causa del mismo, esto es debido a que este síndrome puede ser causado por una gran diversidad de enfermedades, lo recomendado siempre que es posible es hacer una biopsia renal, es decir mediante una punción tomar un fragmento de tejido del riñón para analizarlo y con base al resultado encaminar el tratamiento. Los medicamentos que te indicaron son medicamentos que habitualmente se indican en el tratamiento de éste síndrome (aunque el esquema es poco habitual), sin embargo no estaría en posibilidad de decirte si es el mejor para ti, ya que también el tratamiento es individualizado, obvio basado en evidencia científica.

Hola que tal! El diagnóstico por el cual está causado el síndrome nefrotico es de vital importancia para valorar el inicio de tratamiento, este debe ser sustentado mediante biopsia renal y con valoración por un nefropatotólogo idealmente. Le sugiero valorar el caso con su nefrologo y exponer las dudas acerca del tratamiento. Espero haya respondido su pregunta. Saludos!
Hola Buenas Tardes, es de suma importancia saber cuál es el diagnóstico exacto que está ocasionando el síndrome nefrótico, existen muchas glomerulopatias que se asocian con este síndrome, la forma de llegar al diagnóstico de la patología renal es mediante biopsia, te sugiero que todas estas dudas las platiques con tu Nefrólogo, espero haberte ayudado, saludos.
Excelente manejo. Se ve que cayo en muy buenas manos. Ojalá pronto tenga su biopsia y sus anticuerpos para saber el origen de su enfermedad
En general el manejo es adecuado para la enfermedad independientemente de la enfermedad causal, aunque en muchas ocasiones no se llega al diagnostico etiologico. Para mayor información acuda a una cita formal de segunda opinon.
Es necesario saber que diagnóstico presentas, e inclusive si haz presentado recaídas dependiendo de la glumerulopatia se tiene que re estatificar mediante biopsia renal, o tener el diagnóstico de tu enfermedad mediante biopsia, tomando en cuenta la funcionalidad renal y el tamaño de los riñones, sugiero efectuar ultrasonido renal y valorar Biopsia renal
Buenas tardes saludos