El tratamiento de Plasma rico en plaquetas funciona para tratar el desgaste del menisco exterior de

8 respuestas
El tratamiento de Plasma rico en plaquetas funciona para tratar el desgaste del menisco exterior de rodilla y atenuar el dolor provocado por esto?
Hola ! Buenas tardes . Por desgracia no, el desgaste en el menisco ( que es diferente a un desgarro o ruptura) no se cura con el PRP . Depende del grado de desgaste y la lesión al cartílago que él mismo produzca puede ser tratado con AINES y terapia y/o cirugía artroscopica.

Hola. La medicina biológica no ha mostrado un resultado satisfactorio para lesiones de menisco. La mayor parte del tratamiento si en efecto existe ruptura es de tipo quirúrgico. Se puede intentar, claro. Sin embargo hay que saber que el resultado muy probablemente no sea el óptimo. Saludos
Respuesta sencilla: NO SIRVE.

Recomiendo acudir con un especialista en Cirugía Articular y/o Artroscopia .
Buens noches. No es el tratamiento ideal, sin embargo se puede combinar junto con la cirugía (que es el tratamiento correcto) y puede servir para mejorar los síntomas postquirúrgicos. Estoy a sus ordenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola definitivamente no funciona, las lesiones meniscales, así como el resto de las estructuras de la rodilla no se regeneran, hay que ubicar la lesión y dependiendo la zona donde se encuentre el tratamiento puede iré desde fisioterapia, hasta un procedimiento artroscopico, (cirugía con camarita) que muchas veces puede ser ambulatorio, acude con expertos y empecemos a dejar a un lado a los charlatanes, que lamentablemente en México, hay muchos.
El plasma rico en plaquetas se ha convertido en algo mágico que lo cura todo, la verdad es que NO, solo será un gasto innecesario, si el menisco está roto y duele tendrá que ser reparado o remodelado a través de cirugía artroscópica, te recomiendo acudir con un experto en rodilla.
Hola, el tratamiento con plasma rico en plaquetas le ayuda en el control del dolor e inflamación de la rodilla sin embargo si persiste las molestias es conveniente valorar los síntomas y las limitaciones funcionales que presenta con ello poder brindar tratamiento mas eficaz. Estamos para ayudarle
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Coincido plenamente con lo expresado por mis colegas. Acérquese a su Ortopedista certificado de confianza, preferentemente subespecializado en Artroscopía y Cirugía Articular. Estamos para ayudarle.