El trastorno explosivo intermitente tiene relacion con el TBA? Tiene cura total?

8 respuestas
El trastorno explosivo intermitente tiene relacion con el TBA?
Tiene cura total?
Saludos.
Sí puede tener una relación con el trastorno bipolar, pero más que nada por cuestión tanto genética como de la zona donde puede haber afectación y provocar dicho problema.
El tratamiento no tiene una cura total, sino más bien un control que puede llegar hasta una remisión total, más cuando se diagnostica en edades tempranas y también con un tratamiento multidisciplinario (no solo el uso de medicamentos, sino también de terapia).

Hola,
El TBA si guarda relación con el TEI y podría ser uno de los síntomas, pero debe haber más y lo mas importante es saber que lo detona, recomiendo atención inmediata ya que éste puede ocasionar perdidas significativas.
Muchos síntomas están presentes en varios trastornos, por lo que sería anticipado asegurarlo, hay que considerar la frecuencia y contextos en que se presente. Le sugiero asistir a entrevista clínica para una valoración objetiva.
Hola buenas tardes! Primero que nada sí son trastornos que pueden tener relación entre sí, pero no necesariamente. Cómo en todos los casos depende de diversos contextos y situaciones. El TBA no tiene cura total pero con ayuda de los medicamentos podrás mantener en control el padecimiento, hablando en el aspecto médico, pero cómo en resto de los colegas han mencionado, es importante trabajar de forma multidisciplinaria, para obtener mejores resultados!!
Gracias por tu pregunta, como bien dicen mis colegas, es necesario realizar una entrevista y análisis del caso para poder tener un diagnóstico correcto. Psiquiatra y Psicólogo Clínico
Se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar, es posible que tenga que ver con una combinación de factores genéticos y ambientales y de la alteración de las sustancias químicas y las estructuras del cerebro.
Los episodios depresivos pueden incluir síntomas como falta de energía, poca motivación y pérdida de interés en las actividades cotidianas.
El tratamiento suele incluir una combinación de medicamentos y psicoterapia y desafortunadamente, no tiene cura, sin embargo con el tratamiento adecuado puede muy buenos resultados para una mejor calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si, tiene una relacion significativa, necesitas acudir con alguien que te ayude, si lo sufres tu o si alguien de tu entorno lo padece

¡Hola! Un gusto saludarte. Si puede existir una relación, te recomiendo que si consideras que puedes tener signos y síntomas de alguno de esos padecimientos, acudas con un especialista en salud mental. Recuerda que, en caso de ser necesario, deberás acudir con un psiquiatra para validar qué medicamento es adecuado para ti o para la persona que lo padece. Además, llevar un tratamiento paralelo con un psicólogo te ayudará a sentirte mejor, ya que podrás hablar en un espacio privado sobre aquello que te aqueja y buscar mejores maneras de afrontamiento.