El tomar el potasio puede influir en pribocar estreñimiento

3 respuestas
El tomar el potasio puede influir en pribocar estreñimiento
No necesariamente , pero puede llegar a ser uno de los efectos al persentar un desequilibrio electrolitico. Lo que se sugiere para ver si no existe tal descontrol seria realizar un examen de electrolitos sericos y posteriormente mostrarle los resultados a tu medico de confianza.
Saludos

Hay que ver si realmente necesitas potasio te puedes realizar una prueba de minerales en pelo donde se determina la cantidad de minerales que tienes en el cuerpo 3 meses posteriores, el folículo guarda mucha información y una de ellas es el estado nutricio, el estreñimiento se debe más por deficiencia de magnesio, por baja función tiroidea, o falta de fibra y agua en la dieta, pero lo ideal seria ver como andas en estos minerales y ver que es lo que realmente necesita tu cuerpo.
No es un efecto adverso que se describa tras la utilización de suplementos de potasio, y mi pregunta seria también cual fue la causa por la que te recomendaron potasio? Te recomiendo que si tu estreñimiento es persistente, no mejora o afecta habitualmente, consulta a tu gastroenterología para una valoración mas integral.