El tipo de sangre influye en la diabetes? mi padre es diabético tipo 2 y tenemos el mismo tipo de sangre

4 respuestas
El tipo de sangre influye en la diabetes?
mi padre es diabético tipo 2 y tenemos el mismo tipo de sangre (O RH negativo)
influye o no tiene nada que ver? soy hombre tengo 26 años, no soy obeso.
La Diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad multifactorial, es decir, se conjugan en el pacientes múltiples factores que llevan al aumento progresivo de la glucosa en sangre esos son: edad, peso, hábitos de dieta, presencia de sedentario, raza, antecedentes familiares, algunos fármacos, presencia de otras enfermedades (grasas altas, presión alta) etc. De ninguna manera influye el tipo de sangre. Lo que es cierto es que si uno tiene familiares de primera línea (padres, hermanos, ) con diabetes a diferencia de los que no tiene, se incrementa el riesgo de padecer la enfermedad en un futuro si coexisten otros factores, ya comentados

El tipo de sangre no influye en el desarrollo de Diabetes. El hecho de que su padre tenga diabetes tipo 2, le confiere un riesgo genético de padecer la enfermedad, pero para el desarrollo de la misma intervienen otros factores, como lo ambientales, el estilo de vida, sedentarismo y obesidad.
no influye el tipo sanguíneo para padecer diabetes pero el hecho que su padre padezca diabetes tiene un 50% de riesgo de padecerla genéticamente
No hay estudios hasta el momento que determinen si el grupo sanguíneo tiene influencia sobre la aparición de dicha enfermedad pero si su padre es diabético usted tiene un riesgo más alto y si su madre también lo es esto se incrementa aún más por lo que debe llevar una alimentación y estilo de vida apropiados a su edad y monitoreo cada 6 meses