El tenta, clendix y omuro junto con la mesalazina si ayudan al tratamiento de cuci?, cambie de doctor

5 respuestas
El tenta, clendix y omuro junto con la mesalazina si ayudan al tratamiento de cuci?, cambie de doctor y ahora el nuevo me receto eso y me quito el deflazacort y aziatropina ya que me dijo que es un medicamento muy fuerte.
Si puede ser un esquema de tratamiento
No se a que te refieres con tenga. Clenda es antibiótico y omito es un medicamento que se usa para colon irritable. depende mucho de la severidad de la enfermedad. Hay casos en los que si se usan los inmunosupresores

Hay múltiples tratamientos para CUCI y alternativas nuevas sin duda, requiere de valoración por especialista con experiencia en el tema y reitero QUE LE OFREZCA ALTERNATIVAS) no se limite a lo tradicional.
Si ya cuentas con el diagnostico de CUCI por histología, el hecho de que se te hayan retirados el esteroide y Azatioprina probablemente la extensión e intensidad son suficiente tratamiento a base mesalazina . Si tu enfermedad no tiene clasificación , deberá clasificarse tu enfermedad dependiendo la extensión, clasificación endoscopia ( MAYO entre otras), numero de evacuaciones ( escala de Truelove) y con ello determinar cual es el tratamiento optimo. Con esto la decisión de otro medicamento como la azatiorpina o inclusive biológico será tomada.
Te comparto que la colitis ulcerativa crónica inespecifica el tratamiento está basado en un concepto llamado CLINIMETRIA que implica la valoración clínica (dolor abdominal, presencia de sangrado en evacuaciones, fiebre, etc), la realización de estudios sanguíneos y hallazgos del estudio endoscopico. En base a esto se determina la extensión y severidad o grado de actividad de tu padecimiento y por ende tomamos la decisión de cual esquema elegimos. Es importante saber todos estos datos antes de opinar si el tratamiento es el correcto. Es una enfermedad compleja por lo que te sugiero que acudas con un especialista (Coloproctologo o Gastroenterologo) que sepa del tema, tenga experiencia con pacientes y pueda ayudarte. Estamos a tus ordenes!
Ambos esquemas son usados en este padecimiento, solo que depende de que fase se trate el problema, el esteroide y la azatioprina se usan mas en periodos agudos de la enfermedad. Puedes tomar el esquema de mesalazina y ver como te sientes si no esta activo tu padecimiento.