El tener un ruido interno en el oído (como piedritas que se golpean) puede provocar Vértigo? Muchas

5 respuestas
El tener un ruido interno en el oído (como piedritas que se golpean) puede provocar Vértigo?
Muchas gracias de antemano.
Como tal, no. Esos ruidos o sonidos no producirían el mareo o vértigo como tal. Pero pueden indicar cambios en la presión de aire en el oído. O la presencia de algún líquido en el oído medio. Acuda a una revisión por otorrinolaringología. Muchas gracias.

Buenas tardes, pueden estar asociados con otitis media o ser un acúfeno, te recomiendo que acudas a tu médico audiólogo de confianza para que te realice una valoración e historia clínica y que pueda apoyarte apropiadamente con tu diagnóstico. Saludos!!
El tener un ruido en el oído es una manifestación de patología en alguna parte del oído. Si no tiene otro síntoma como sordera o vértigo, pueden ser varias causas.
El oído se divide en Oído externo las causas que provocan ruido sería un poco de cerumen sobre la membrana timpánica.
El oído medio generalmente produce dolor o sordera.
El oído interno que tiene dos partes la cóclea o caracol que es el órgano de la audición, cuando hay una lesión en su epitelio produce un ruido que se llama acúfeno que puede ser de diferentes tonos y aquí encajaría su síntoma como choque de piedras. o lesión del nervio auditivo.
La otra parte del oído interno es el laberinto que se encarga del equilibrio y cuando se lesiona produce vértigo.
Tiene que ser revisado por un otorrino para ver ese oído y hacerle una valoración adecuada y
una audiometría.
Hola! La presencia de ruido en el oído,acúfeno probablemente, y de vértigo o desequilibrio pueden estar interrelacionarse por lo que es recomendable que acuda con un especialista en audiología y otoneurología para su valoración y manejo.
Hola, buenos días. Lo ideal es acudir a valoración para definir bien cuales son los síntomas y después de una interrogatorio y exploración poder dar una opinión.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.