El temblor de párpado inferior y de músculos pueden darse en la tiroiditis subaguda?

3 respuestas
El temblor de párpado inferior y de músculos pueden darse en la tiroiditis subaguda?
Solo una oservacion,en la fase aguda de las tiroiditis no hay hipertiroidismo,sino tirotoxicosis o sea liberacion de hormonas tiroideas ya producidas.

El mejor estudio que diferencia ambas posibilidades es un gamagrama con iodo 131 y captacion a las 24 hrs.En el cual el hipertiroidismo se muestra con una glandula caliente con captacion de iodo mayor al 35% y en la tiroiditis no hay captacion.

Como sea en ambas enfermedades puede haber temblor,palpitaciones,insomnio,alta presion,etc.Pero en la tiroiditis con el transcurso del tiempo el paciente pasa a hipotiroidismo.

Espero esto haya aclarado sus dudas.

Atte

dr alanis.

Tiroiditis de Quervain: dolor severo en el cuello, fiebre, disfagia, fatiga, ansiedad, diaforesis, datos de tirotoxicosis clínica, elevación en la velocidad de eritrosedimentacion, elevacion de las hormonas tiroideas, elevación de la tiroglobulina, elevación de la proteina C reactiva. Gamagrama tiroideo con yodo 131 siendo menor del 5% la captación a las 24 hs. La etiologia no esta determinada. El hipotiroidismo transitorio ocurre después de varias semanas en el 30-50 % de los pacientes y puede durar varios meses. El hipotiroidismo permanente es relativamente raro y ocurre aproximadamente en el 5 % de los pacientes. Un estudio realizado en la Clínica Mayo reporto una incidencia del 15%.El seguimiento a largo plazo es aconsejable.
La tiroiditis subaguda es una inflamación de la tiroides ocasionada la mayor parte de las veces por una infección viral. Inicialmente existe una fase de hipertiroidismo en la cual existe temblor generalizado, por lo tanto si te encuentras en esta fase sí pudieras presentar temblor de párpado y músculos, aunque existen trastornos neurológicos que también pueden ocasionar esos datos clínicos.