Buenas noches El 28 de abril me empezó a doler el cuello por la parte izquierda y al tragar y no le

1 respuestas
Buenas noches
El 28 de abril me empezó a doler el cuello por la parte izquierda y al tragar y no le di importancia.estuve esa semana con ibuprofenos.
Al ver que iba a más y se me irradiaba a muelas y oído,fui al dentista, al otorrino y todo bien...finalmente me hicieron eco en la k vieron area hipoecogénica mal definida y me diagnosticaron tiroidits subaguda.
Empecé con corticoides 8días a dosis altas.
En la analítica salió hipertiroidismo y yo tenía mucha ansiedad,imsomnio.y pinchazos en el corazón.. y palpitaciones..estas ultimas me di cuenta k por la cortisona.El caso es que la vsg salió baja...y se supone k en la infecciosa debería estar alta.
Cuando dejé la cortisona volvió el dolor y empecé con aspirina 500 cada8 horas...cuando me deja de doler(aunque al tragar nunca deja del todo)y dejo de tomarla me vuelve el dolor y ya llevo 7semanas
Es normal k dure tanto tiempo?
En la eco no me ven nódulos si no una “lesión”o area .
En la ultima eco k me hicieron antes de ayer me asustaron .me la hizo otra médico k dijo k las tiroiditis son siempre bilaterales y vienen después de haber pasado un virus.
Eso sumado a que la vsg salió baja ya me hizo dudar y mi endocrina me ha pedido una PAAF aunque me asegura k es tiroiditis
Estoy asustada
Puede ser tiroiditis si solo es en un lado,si llevo 7semanas y la vsg salio baja?
Es verdad k me salió hipertiroidismo y también k en las dos primeras ecos me dijeron k el area hipoecogenica mal definida era característica de una tiroiditis.
No me ven nódulos
Puede k no se vean y estén debajo de la inflamación?
Muchas gracias
Estoy desesperada y asustada de k no sea un cáncer
En la vida real no siempre todos los estudios salen como uno los espera. Me refiero a que si tu VSG no salió alta eso no descarta una tiroiditis subaguda. Por otra parte No es verdad que las tiroiditis sean siempre bilaterales. De hecho muchas veces empiezan de un lado y después de algunas semanas el otro lado puede afectarse también aunque no siempre. Ya llevas siete semanas con el dolor, y si, a veces dura muchas semanas. Cada quien es diferente. Hay personas con un poco de dolor, hay gente con un dolor tan intenso que ni siquiera soportan que uno los toque. La elevación de hormonas tiroideas es debido a destrucción del tejido por la inflamación. Después se tendrán que hacer más perfiles tiroideos porque algunos pacientes después hacen hipotiroidismo transitorio.