¿El "SOP" [síndrome de ovarios poliquísticos] se relaciona con la "rosácea-telangiectásica"?

¿El "SOP" [síndrome de ovarios poliquísticos] se relaciona con la "rosácea-telangiectásica"?

4 respuestas


Al haber receptores de estrógenos y progesterona en la piel, el ambiente hormonal anómalo provocado por la poliquistosis ovárica, puede agravar o desencadenar la enfermedad. Mi recomendación es que acuda con su médico porque los ovarios poliquísticos, pueden provocar, irregularidades menstruales, esterilidad, síndrome metabólico, incremento de riesgo de infarto, etc.

Dr. Salvador Gaviño Ambriz

Dr. Salvador Gaviño Ambriz

Ginecólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, no tiene ninguna relación, son dos padecimientos de diferente índole, espero haber resuelto su duda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


No existe una relación entre ambas entidades. Te recomiendo acudir con tu dermatólogo certificado para resolver todas tus dudas

Dra. Lilia Argüello Guerra

Dra. Lilia Argüello Guerra

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Buen día. La alteración hormonal que ocasiona el síndrome de ovario poliquístico puede exacerbar la rosácea, es recomendable llevar tratamiento conjunto con especialistas para tratar los dos padecimientos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.