El síndrome de Tourette como se diagnóstica? Tengo 6 años con tics vocales que no se quitan con na

6 respuestas
El síndrome de Tourette como se diagnóstica?
Tengo 6 años con tics vocales que no se quitan con nada la primera vez que fui a consulta me dijo el médico familiar que era ansiedad, pero como puedo saber si es ansiedad o síndrome de Tourette
Hola, ante el ST neurólogo (psiquiatra) o un psicólogo podrían determinar cuáles. Sin embargo, en caso de requerir medicación el psiquiatra es quien podría medicar algún antipsicótico. Y si un psicólogo ayudarte ante las situaciones que podrían detonar los síntomas por ejemplo el stress, en caso de que fuera estrés te sugiero asistir a terapia antes que la medicación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes, el síndrome de tourette se debe de diagnosticar de preferencia con un psiquiatra, puedes tener acompañamiento por parte de un psicólogo. Éxito.
Hola! El síndrome de Tourette debe ser diagnosticado por un especialista, para poder tener un tratamiento adecuado y con un acompañamiento psicológico.
Se deben hacer estudios médicos, por lo tanto un equipo médico sería lo más indicado, psiquiatra, neurólogo, etc.
Se diagnostica por medio de descarte, es decir después de varios exámenes médicos, neurológicos y psicológicos. El presentar tics ya es un trastorno psiquiátrico en sí mismo. Decir que "no se quitan con nada" es algo vago pues solamente mencionó al médico general. Le faltaría pasar por biofeedback, neuropsiquiatría, neuropsicología, fonoaudiología, hipnosis, conductivismo, implosión/exposición, teatro gestual, electroacupuntura, relajación muscular progresiva, etc, etc para decir que ninguna técnica le funciona.
Busque aquí en doctoralia una a una cada disciplina y verá diferentes resultados.
Le invitamos a una visita: Terapia a pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Asiste con un psquiatra para que tengas un mejor diagnostico y con un psicólogo para un proceso terapéutico que te apoye. Saludos