El síndrome de colon irritable es un padecimiento recurrente por toda la vida o puede curarse en forma

4 respuestas
El síndrome de colon irritable es un padecimiento recurrente por toda la vida o puede curarse en forma definitiva?
El síndrome de intestino irritable o colon irritable, lamentablemente es una enfermedad que solamente de controla, depende de la gravedad del cuadro, para ser controlada con cambios en la dieta o incluso requerir medicamento.

No hay estudio que corrobore el diagnostico, sino criterios basados en tu cuadro clínico para saber que se trata de esta enfermedad y descartar otras.

El síndrome de colon irritable es una enfermedad crónica, y por tanto, no tiene cura. Sin embargo puede controlarse con cambios en el estilo de vida, dieta y medicamentos que te pueden permitir estar sin las molestias producidas por esta enfermedad.
Si ya tienes establecido el diagnóstico de colon irritable, es un padecimiento crónico y no hay tratamiento para su resolución completa y definitiva solo se controla.
Saludos.
Es un síndrome muy complejo, cada año en los congresos de Gastroenterología hay novedades al respecto, puesto que el manejo que el año anterior era una maravilla, difícilmente aguanta la prueba del tiempo y de los hábitos de cada paciente, idealmente debería ser un manejo multidisciplinario, que involucra obviamente al gastroenterólogo, nutriólogo, e incluso psiquiatra, hasta el día de hoy no hay un manejo protocolario, que de el resultado ideal, aunque si hay criterios de diagnóstico, pero, efectivamente hasta hoy sólo es controlable...