¿el sindrome de asperger es muy diferente al autismo atipico?

4 respuestas
¿el sindrome de asperger es muy diferente al autismo atipico?
Saludos.
Sí, son entidades totalmente distintas. Aunque algunos expertos consideran al Asperger como un grado de autismo, hoy en día se considera una entidad diferente, que aunque comparte muchos rasgos, tienen características y un origen distintos. Por lo tanto, su manejo y control son diferentes. Debido a los pocos caracteres que nos ofrece el servicio, explicarlo por este medio es un tanto difícil, por lo cual le recomiendo que acuda con un especialista (psiquiatra infantil) para que pueda ampliar mucha más la información al respecto.

Si bien pertenecen al mismo espectro de trastornos (ts Generalizados del Desarrollo) tienen sus diferencias, especialmente el funcionamiento, un niño con Asperger tiende a presentar mayor función social que los niños con autismo y autismo atípico, así como organización de procesos cognitivos.
Ambos son Trastornos Generalizados del Desarrollo, en la literatura especializada también se le clasifica como un Trastorno del Espectro Autista, La principal diferencia entre estos dos es que los niños con Asperger no tienen retrasos en las funciones cognitivas ni del habla.

La recomendación es asistir con un paido psiquiatra o un psicoterapeuta de educación especial no solo para su correcto diagnóstico (ya que es muy fácil confundir con otras entidades patológicas o síndromes), sino también para la orientación familiar en su interacción.
El tratamiento optimo debe ser multidisciplinario -paidopsiquiatra y el psicoterapeuta de educación especial-.

Saludos
Sip, hay desarrollo del lenguaje, pero este es muy pobre, recomiendo que asista con un terapeuta de lenguaje