El simple hecho de tener un poco de calcificaciones en los testiculos(3 o 4 puntitos en c/u) aumenta

4 respuestas
El simple hecho de tener un poco de calcificaciones en los testiculos(3 o 4 puntitos en c/u) aumenta el riesgo de padecer cancer? en una persona sin factores de riesgo mas que estas pocas calcificaciones.
Hola.
Este factor de calificación es ya no es considerado como causal de cáncer testicular.
Sin embargo barco, si tienes dolor, aumento testicular o cualquier molestia. Es recomendable acudir con urólogo.
Saludos

De inicio abría que saber su edad, y algunos otros datos, como antecedentes de traumatismos, si ha padecido ya un cáncer testicular, si durante su infancia tuvo o tiene los testículos en una posición correcta, si ameritó cirugía para descender los testículos y a qué edad se llevo acabo etc. las calcificaciones o microcalcificaciones testiculares en general suelen ser un hallazgos ultrasonográfico el cual se realiza por alguna otra razón, seria bueno conocer por que se hizo usted un ultrasonido testicular?
Por todo lo anterior el significado de las calcificaciones testiculares tendrá relevancia dependiendo de la suma de estos factores ya que por si mismo el tener microcalcificaciones o no, no necesariamente con lleva un riesgo mas elevado de padecer cáncer.
Generalmente el cáncer testicular se presenta en adolescentes y adultos jóvenes, siendo raro en adultos mayores, todo aumento de volumen testicular sobre todo no doloroso debe ser valorado pronto por un experto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Actualmente las microcalcificaciones no se consideran un factor ni criterio de cáncer testicular. Saludos
No, no dan ningún riesgo de presentar cáncer testicular, saludos y buen día