el salbutamol hace daño?

el salbutamol hace daño?

3 respuestas


El salbutamol tomado tiene muchos efectos secundarios, puede afectar a la baja el potasio y con ello presentar nymerosos sintomas, pero tambien produce taquicardia, en fin no DEBE ingerirse., inhalado es muy seguro, pero el medico debe vigilar su empleo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Cualquier medicamento empleado en forma inadecuada puede tener efectos indeseables, el salbutamol es un medicamento ampliamente empleado como broncodilatador, debe ser utilizado bajo indicación médica

Dr. Felipe Martínez Ortiz

Dr. Felipe Martínez Ortiz

Pediatra

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

En el asma existe un protocolo de tratamiento, uno de rescate y el de mantenimiento, actualmente el salbutamol por vía oral esta casi en desuso lo de hoy son inhaladores a veces combinados con anti inflamatorios, cumpliendo con el horario y todos los cuidados son efectivos.

MA

Dra. Ma Mayela Argandoña

Especialista en Obesidad y Delgadez

Tehuantepec

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.