El sábado me extrajeron dos muelas del juicio y fue bastante dolorosa ya que la muela estaba atravesada

7 respuestas
El sábado me extrajeron dos muelas del juicio y fue bastante dolorosa ya que la muela estaba atravesada y los dientes muy duros, la verdad fue muy traumante ya que me hicieron una puntada, hoy es jueves y aun me duele mucho todavía, lo que se me hace raro es que no me dieran antibióticos solo desinflamatorio.
Desde luego que nos das muy pocos datos sobre tus extracciones, de cualquier forma creo que la persona indicada para contestar tus dudas es el cirujano que te las realizo, lo mejor es que te pongas en contacto y le comentes todas tus dudas.

No te puedo decir si fue lo mejor no mandar antibiótico, lo que sí es una realidad es que no todas las intervenciones lo ameritan. El dolor puede ser causado por el trismus. Se te dificulta abrir la boca? Que indicaciones de higiene te dieron? Sería bueno valorarte.
Es probable que no se determinara mandar antibiótico debido a que no existía proceso infeccioso previo y así evitar que se hiciera resistencia a los antibioticos. En el caso del dolor habría que valorar con su odontologo que tipo de antiinflamatorio y la dosis para determinar si es suficiente, o si existe algún factor externo que prolongue el dolor.
Buen dia, la prescripcion de antibioticos es solo en caso de presentar infeccion, si ese no es el caso lo correcto es un desinflamatorio. En cuanto el dolor, es importante determinar si es dolor como tal o molestia, por lo que me comenta hubo necesidad de hacer cirugia, por lo que es comun sentir un poco de molestia o incomodidad aun a la hora de comer y tambien sentir sabor amargo en la boca por la presencia de sutura. Si tiene alguna duda o quiere una segunda opinion estamos a sus ordenes para una revision. Gracias
De acuerdo al procedimiento y a la manipulación en ocasiones el dolor. Se puede presentar, dentro de las indicaciones manejamos analgésicos potentes, combinado con antibióticos y desinflamatorios... si continúa con dolor intenso durante los primeros días es conveniente asistir con su Dr, existe una complicación en ocasiones llamada alveolitis ( alveolo seco) que manejado adecuadamente usted seguramente se sentirá aliviado muy pronto y seguramente se aliviará .
Habría que revisar si hay algún otro factor que esté causando la molestia. Si no había proceso infeccioso estuvo bien que no se mandaran antibióticos. Lo más recomendable sería acudir con el dentista que realizó la extracción y que se determine si necesita realizar algún otro tipo de procedimiento o si decide cambiar el tipo de analgésico que mandó para mejorar el dolor. Saludos.
Hola buen dia, debes saber que no siempre y en todas las extracciones es necesario enviar algun antibiotico, el antinflamatorio y analgesico si son convenientes pero tendriamos que valorar como se encuentra tu alveolo. estamos a tus ordenes saludos.