el roncar se considera un transtorno del sueño? yo ronco mucho, por las mañanas me duele mucho mi garganta

5 respuestas
el roncar se considera un transtorno del sueño? yo ronco mucho, por las mañanas me duele mucho mi garganta y no descanso bien en cualquier parte me quedo dormida. siempre me siento cansada.lei que todo eso puede ocasionar enfermedades, a quien recurro?
El ronquido como tal no es un trastorno de sueño. Es una alteración en la vía aérea superior que requiere atención. Lo adecuado es acudir con un otorrinolaringólogo para realizar estudios en la vía aérea superior y determinar la probabilidad de padecer apnea del sueño, que ese sí sería el trastorno del dormir, cuya principal manifestación clínica es el ronquido...

Saludos cordiales...

Hola, es verdad que el roncar muchas veces es ocasionado por algún problema de las adenoides, también es verdad, que cuando esta es la causa, las personas notienen ningun problema, como los que usted comenta, como el cansancio y el sueño, que tienen que ver más con otro transtorno del sueño, como es la Apnea del sueño, y la unica forma en que podemos diagnosticar es mediante estudios, yo le recomiendo que usted sea vista por un especialista neurólogo o neurofisiologo. Para le tarten su problema.
Gracias por consultarnos.
Saludos
Ambos especialistas tienen parte de razón hay que descartar problemas de otorrinolaringólogo y de neurología así como también de psiquiatría pues muchos padecimientos como la apnea de sueño pero también la depresión pueden ocasionar cansancio y fatiga así como somnolencia y una medicación con antidepresivos sedantes pudiera ser de ayuda
Los ronquidos fuertes son señal que algo gravo ocurre en tu aparato respiratorio durante el sueño. Ese ruido al roncar se produce por el esfuerzo realizado para hacer circular el aire por una vía aérea obstruida por los músculos de la lengua, boca, paladar o garganta.

Si roncas intensamente, todas las noches y en todas las posiciones, al despertar sientes que tu sueño no fue reparador y te sientes cansada durante el día, es aconsejable que consultes con tu médico de cabecera o con un Otorrino, para que te valore y encuentre la causa de tu ronquido. Sólo así te podrán iniciar un tratamiento oportuno individualizado.
Hola! Como ya lo han mencionado mis colegas, el ronquido no es un trastorno del sueño, con respecto a los síntomas que comenta estoy de acuerdo con la neuróloga de la probabilidad de una apnea del sueño, en la cual puede estar comprometida la vía área, y las cuales pueden ser múltiples como por el ejemplo crecimiento de las adenoides, obstrucción por la lengua o la úvula, sobrepeso y obesidad, uso de alcohol y medicamentos para dormir. La evaluación debe ser integral y yo le aconsejaría acudir primero con su medico familiar, quien iniciará el manejo y su derivación con el especialista indicado (otorrinolaringólogo, neurólogo, psiquiatra, etc), de acuerdo a los hallazgos físicos.

Saludos