el resultado de biopsia fue lie de bajo grado mas vph, cervicitis cronica. En observacion el patologo

4 respuestas
el resultado de biopsia fue lie de bajo grado mas vph, cervicitis cronica. En observacion el patologo describe "superficie conservada". Esto último términos que significan? gracias
Hola. UNa lesión de bajo grado implica que el tercio inferior o más cercano a la base de las células es el que se encuentra afectado. Cuando el 100% del tejido del cervix o vagina estan afectados por estas células llamadas coilocitos, que contienen al virus de papiloma, se llama cáncer. El que indiquen que la superficie se encuentra conservadao puede indicar que no hay datos de cáncer en la muestra. La cervicitis crónica es la inflamación del cérvix, que se aprecia en muchos casos, y no implica mayor problema

Las infecciones por virus del papiloma humano son más comunes de lo que pensamos, Lo importante es el tipo de lesión que causan.
una lesión de bajo grado es muy probable que por si sola mejore, pero se recomienda chequeo cada 6 meses mediante colposcopía y en caso necesario biopsia dirigida.
El virus afecta de la base hacia la superficie del epitelio. Por lo tanto, la lesión de bajo grado afecta el tercio inferior y la superficie no está afectada. Esos términos son solo la descripción del patologo.
Aqui lo importante es llevar un seguimiento colposcopico. Acude con tu ginecologo para que te explique a detalle los resultados. Es importante vigilar la lesion por un promedio de 2 años tiempo en el cual la mayoria de las lesiones de bajo grado desaparecen