El psiquiatra me receto sertralina y oxcarbazepina para la ansiedad, pero yo creo que deberia ir tam

6 respuestas
El psiquiatra me receto sertralina y oxcarbazepina para la ansiedad, pero yo creo que deberia ir tambien con un psicologo para terapia, auqnue la psiquiatra me dijo que no era necesario, tambien tengo dudas en tomar el 2do medicamento, no me siento seguro con el ¿Para que me alludaria la oxcarbazepina en mi ansiedad?
Si no te sientes seguro con la prescripción de tu psiquiatra mi recomendación es que busques una segunda opinión antes de tomar la decisión de quitar o modificar la dosis de algún medicamento, en cuanto a la terapia psicológica siempre es beneficioso ir de la mano de un tratamiento de psicoterapia..

Buen dia, por mi parte te recomendaría de inicio preguntar directamente a tu psiquiatra sobre la oxcarbazepina y si sigues con la duda, buscar una segunda opinión (psiquiátrica). Con respecto a la terapia psicológica la recomiendo ampliamente. Una buena medicación te ayudará a controlar los síntomas y es de gran importancia, pero para conocer y corregir el origen de los síntomas y fortalecer tu estructura para lidiar con ellos, la psicoterapia es la mejor opción.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La ansiedad es una manifestación de tus emociones a través de las reacciones de tu cuerpo, recordemos que las emociones que no expresas, tu cuerpo las va a hablar por ti, el tratamiento psiquiátrico es de gran ayuda en el manejo de las manifestaciones físicas de la ansiedad, pero en cuanto a las emociones el trabajo terapéutico puede coadyuvar en tu tratamiento, haciéndolo un tratamiento integral, en cuanto a las medicinas necesitas monitorear que reacciones te causan y estar en constante comunicación con tu psiquiatra, ya que pasa un periodo de adaptación fisiológica a las sustancias que estos medicamentos tienen, que puede tener algunas reacciones secundarias y que el psiquiatra tendría que valorar el aumento o reducción de la dosis, en su defecto suspenderlo, concuerdo con mis colegas, si te da más seguridad buscar una segunda opinión, puedes hacerlo, y también iniciar tu proceso psicoterapéutico.
Hola. Respecto a qué medicamentos tomar, comente eso con su psiquiatra para que modifique los medicamentos, si es necesario; o vero la opinión de otro psiquiatra.
Recomiendo vaya a terapia a explorar lo que le genera ansiedad y generar herramientas de afrontamiento.
Estoy a sus órdenes. Saludos!
La psicoterapia siempre va a ser un buen aliado en el manejo de la ansiedad; hay psiquiatras que tienen entrenamiento en técnicas cognitivo-conductuales, quizá por eso te lo dijo, sin embargo, no lo podemos saber; lo que sí es que tu médico tratante y tu terapeuta siempre deben de ser de tu confianza, hay infinidad de medicamentos para la ansiedad y también de combinaciones, los médicos generalmente lo adecúan a cada caso, pero te sugeriría una segunda opinión con un psiquiatra y como psicólogos, estamos a la orden para ir trabajando a la par la Ansiedad
hola buen día, pues si el psiquiatra te lo recomendó yo creo considero tus datos clínicos y lo vio necesario, si te deja más tranquila puedes ver una segunda opinión o volverle a preguntar a tu medico; en lo que respecta a complementarlo con terapia psicológica sería muy conveniente trabajarlo simultaneamente para una mejor estabilidad emocional, gracias por la confianza!