El psicólogo diagnóstico que: Su paciente con esquizofrenia desprecia a su hijo por parecerse a su e

5 respuestas
El psicólogo diagnóstico que: Su paciente con esquizofrenia desprecia a su hijo por parecerse a su esposa.

Pregunta:
¿Es posible?
Hola que tal!
Es un caso complejo, sin embargo, si es posible.
No necesariamente por tener un diagnostico de esquizofrenia tenga que significar que ocurra algo así, eso le puede pasar a cualquier, sucede que en las relaciones de pareja, cuando existe mucho desgaste emocional y afectivo, todos los aspectos relacionados a la persona que no es grata para uno mismo, genera que cualquier cosa de esa persona sea incomodo, inlcuso el hecho que un hijo o hija tenga un parecido, haciendo que, como en este caso, existe un parecido a la esposa, hacerle ese acto de desprecio es como hacerlo a su propia esposa.
Espero esta respuesta te haya ayudado a resolver tu duda.

Si, es posible.
Si, es posible. Pero igual está en su derecho el paciente de buscar una segunda opinión.
Si es posible.
Sin embargo vale la pena que queden muy claron dichos factores en donde identifica la similitud y no únicamente la situación de esquizofrenia.
Hola
Para un diagnostico se debe tener una batería de pruebas psicológicas para diagnosticar. En la esquizofrenia vienen este tipo de delirios y alucinaciones, por lo cual puede desplazar un sentimiento o emoción a otra persona; de esta forma es importante la medicación y la psicoterapia. En Terapia de Aceptaciòn y compromiso, lo que hacemos es ayudar al esquizofrénico a no evitar ciertas cosas, sino aceptarlas poco a poco, le ayudamos a tener una vida llena de sentido y significado, por lo cual no combatimos el delirio, sino que el delirio nos habla de algo que puede evitar la persona por miedos, creencias, etc