¿El problema de dientes apiñados causa dolor, por sí mismo?

12 respuestas
¿El problema de dientes apiñados causa dolor, por sí mismo?
El apiñamiento como tal no causa dolor, pero puede generar diversas situaciones clínicas de percepción incómoda para el paciente, una de ellas es la acumulación de placa dentobacteriana que causa inflamación, edema y en consecuencia dolor, se añade la estimulación mecánica con los dispositivos que se indican para su eliminación, lo que lesiona el periodonto y causa dolor. Otro aspecto a considerar es el trauma oclusal, es decir, al no tener adecuada alineación de los dientes, pueden contactar con sus antagonistas de manera no sincronizada y esos contactos generar dolor al convertirse en una constante. Le recomendamos acudir con su Odontologo de confianza y descartar otras patologías dolorosas.

Buenos días.
Los dientes apiñados no es causal de dolor dental, si conlleva a la mala estética, funcionales y deficiencia masticatoria, que puede causar dolor de cabeza, dolor de la musculatura de cuello y espalda asi coomo de la articulación temporo mandibular.
El apiñamiento dificulta un buena higiene dental reteniendo el Biofilm (placa dento bacteriana) prevaleciendo la enfermedad de encías, gingivitis o periodontitis por tanto de la caries dental.
La recomendación procurar un tratamiento de ortodoncia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El apiñamiento no causa dolor pero puede predisponer a situaciones como bruxismo, acumulación de sarro, etc., que pueden causar dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Consideró que puede ser un problema relacionado con la oclusión. Estoy a tus órdenes, la consulta es gratis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, el apiñamiento no causa ningúna molestia dental, sin embargo esta condición sí provoca gingivitis debido a la dificultad de limpiar con un cepillo en esa zona. El mejor tratamiento para resolverlo, es la ortodoncia, la cual puede provocar ligeras molestias que se pueden resolver con un analgésico de libre venta. Saludos cordiales.
Buen día.
El apiñamiento o malposición de los dientes no causa dolor, el dolor debe deberse a otras causas, tal vez inflamación de la encía por dificultad de limpiarlos, tal vez algún problema en la articulación, tal vez una caries que no se ve por la mala posición de los dientes, lo mejor será que acudas a una revisión para que te valoren y tomen radiografías de ser necesario para descubrir el origen. No dejes pasar mucho tiempo entre más rápido atiendas el problema menos molestia y o dolor para ti y la solución puede ser más fácil ;)
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No la acumulacion de placa dentobacteriana y la inflamacion que produce, asi como laretraccionse las encias si
Buenos días.
Además de todas las causas que mis colegas comentaron, existen muchas otras, así que los dientes si causan dolor por el ligamento periodontal porque estan comprimidos por el apiñamiento, pero además un precontacto (punto alto) al no estar alineados provoca dolor, y al haber esta mala oclusión (mordida) provoca que toda la musculatura de la masticación esté adolorida, la deglución alterada y todo esto provoca dolores de cabeza, cuello y fatiga, alterando la postura, etc
como verás esto es más complejo de lo que parece.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El apiñamiento no causa dolor a menos que la higiene sea deficiente y tengas inflamación de la encía, en ocasiones entre los diecisiete y treinta años de edad las terceras molares o muelas del juicio inician la erupción lo cual ocasiona presión sobre los dientes y puede haber algo de dolor Te recomiendo visites a tu ortodoncista para resolverlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El apiñamiento no causa dolor hay muchos pacientes que no se dan cuenta. El factor desencadenante sería que el tercer molar o muela del juicio estuviera buscando espacio para poder erupcionar. Esto si podría causar alguna molestia o alguna enfermedad de las encías que la causa fuera la malposicion dental.
Hola! Tener los dientes en esa mal posición no te causa dolor, probablemente por que la higiene de dificulta y si no usas hilo dental, puede haberse ocasionado una lesión cariosa entre los dientes y esto Si produce dolor, la recomendación es revisión y una toma de radiografía, Saludos!!
El apiñamiento dental no es un factor causal de dolor, pero debido a una mal alineación dental se pueden desencadenar múltiples factores como acumulación de placa dentobacteriana y como consecuencia puede originarse caries o enfermedad periodontal y causar dolor. Es necesaria la exploración clínica y radiográfica para para poder darte un diagnóstico adecuado . saludos!