El peso de una niña influye en sus periodos? Es decir si es muy delgada (33kg con 14 años) eso influye

5 respuestas
El peso de una niña influye en sus periodos? Es decir si es muy delgada (33kg con 14 años) eso influye para que tenga periodos por decir cada 18-19 dias? Ha tenido tratamiento hormonal, estudios de tiroide, ultrasonidos para ver si hubiera algo, todo ha salido bien. El ultimo dx fue su bajo peso
El peso de una mujer si influye en los ciclos menstruales debido a la cantidad de grasa corporal que se utiliza para que se generen hormonas femeninas, es aconsejable una buena orientación con revisión complementa de todos sus estudios, acuda nuevamente con su ginecólogo para que le aclare todas sus duda

Es necesario acudir a consulta, no es posible emitir opiniones con esa información, te sugiero acudir con tu ginecólogo
Es importante saber que a ésta edad aún no existe madurez completa del eje hormonal, por lo que es esperado tener transtornos del ciclo, sin embargo es ideal realizar una exploración integral para así hacer diagnostico preciso.
Esta solo 3 kgs. por abajo de su rango, pero además, en esta edad, su sistema endocrino-hormonal esta en proceso de maduración, es necesario pura vigilancia y no se desespere, el administrarle a su hija hormonales puede traerle consecuencias graves, si tiene Ud. todavía duda, acuda a una segunda opinión, con el Ginecólogo y con el Pediatra/Endocrinólogo, recuerde que dos cabezas piensan mas que una. suerte y buen día.
Si influye el peso. Y depende tambien de su estatura si esta dentro de lo normal. O que tan baja este y como comenta la dra. Olga alejandra muñoz - acuda a que s ele valore por un ginecolog-a
y el decida si la debe de ver un endocrinologo o una nutriologa