El Pentrexyl sirve para tratar la diverticulitis?

6 respuestas
El Pentrexyl sirve para tratar la diverticulitis?
No es el antibiótico de elección. Además hay que evaluar que tan severo es el cuadro de la diverticulitis, ya que en ocasiones requieren cirugía o algún procedimiento quirúrgico como drenaje de abscesos vía percutánea.

¡Acude con un coloproctólogo!

El pentrexyl o ampicilina es un antibiótico muy "light" para tratar este tipo de problemas.

La diverticulitis es parecida a una apendicitis pudiendo requerir tratamiento quirúrgico de urgencia,siendo lo más conveniente prevenirla: tomar abundantes líquidos,evitar el estreñimiento,tomar mucha fibra, evitar alimentos que tengan semillas como el tomate,chile,guayaba y tunas Etc,ya que se pudieran impactar en los orificios de los divertículos y causar un problema mayor .

como antibiótico para un problema de este tipo asumiendo que fuese una diverticulitis podríamos intentar una quinolona o una cefalosporina de tercera generación cualquiera por via intravenosa y conjuntamente la valoración por el gastroenterólogo y/o el cirujano para ofrecerle la mejor opción terapéutica .

Atentamente doctor Alanís
Dependiendo de la severidad del cuadro, los pacientes cumplen con criterios para tratamiento intrahospitalario o tratamiento fuera del hospital. En tratamiento intrahospitalario los antibióticos siempre deben de administrarse por vía intravenosa y en caso de tener un cuadro leve donde el paciente cumpla criterios para tratamiento extrahospitalario, se puede manejar con antibióticos por vía oral. En ninguna de las 2 situaciones antes mencionadas, el pentrexyl (ampicilina) es el tratamiento de primera linea para esta enfermedad. Por lo tanto la respuesta es NO, la diverticulitis aguda no debe ser tratada con ampicilina.
Mire, una diverticulitis es algo muy serio, no es tan importante si sirve o no el pentrexyl, lo que requiere es una valoración URGENTE por especialista ya que esto puede ser muy riesgoso y hasta poner en riesgo su vida.
No; el tratamiento depende de la gravedad del cuadro clínico Acuda con un cirujano para que evalúe su caso y le brinde la información y el mejor manejo médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La diverticulitis tiene varios grados, el mas leve se puede manejar con antibióticos orales, sin embargo, este no seria el de elección, en algunos otros casos es necesario hospitalización y cirugías, le sugiero valoración por un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.