El pene de un muchacho rozó sin protección mi ano 1 segundo hay riesgo de contagio?

1 respuestas
El pene de un muchacho rozó sin protección mi ano 1 segundo hay riesgo de contagio?
Dr. Edgar Octavio Rosales Diaz
Diabetólogo, Sexólogo
Guadalajara
El riesgo de transmisión de infecciones sexuales (ITS) en situaciones de contacto genital sin protección, incluso si es breve, puede existir, dependiendo de varios factores. Si el pene del muchacho rozó tu ano, aunque sea por un segundo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. **Tipo de ITS**: Algunas infecciones se transmiten más fácilmente que otras. El VIH, por ejemplo, generalmente requiere un contacto más prolongado y directo con fluidos corporales para un alto riesgo de transmisión. Sin embargo, otras ITS como el herpes o la gonorrea pueden transmitirse con un contacto más breve.

2. **Estado de salud de ambas personas**: Si el chico tiene alguna infección activa o está en una etapa de contagio de una ITS, el riesgo puede aumentar. Es importante conocer el estado de salud sexual de ambos.

3. **Presencia de heridas o laceraciones**: Si hay alguna herida o laceración en el área en contacto, el riesgo de transmisión puede ser mayor.

4. **Seguimiento de salud**: Si tienes preocupaciones, es recomendable realizarte pruebas de ITS y hablar con un profesional de salud sobre tu situación específica.

En general, aunque el riesgo puede ser bajo, no es nulo. Mantener prácticas sexuales seguras, como el uso de preservativos, puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de transmisión de ITS. Si tienes dudas o inquietudes más específicas, lo mejor es consultar a un profesional de la salud.
Encuentra un experto

Expertos

Alberto Díaz Romero

Alberto Díaz Romero

Infectólogo

Ciudad de México

Eduardo Pérez Alba

Eduardo Pérez Alba

Infectólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Luis Humberto Garza Amaral

Luis Humberto Garza Amaral

Médico general

San Luis Potosi

Carla Marina Román Montes

Carla Marina Román Montes

Infectólogo, Internista

Tlalpan

Anna Yee

Anna Yee

Infectólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4360 preguntas sobre Infección por VIH
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.