El pediatra me indico que iniciara con papillas a mi bebé de 4 meses, el tiene aplv y toma fórmula

10 respuestas
El pediatra me indico que iniciara con papillas a mi bebé de 4 meses, el tiene aplv y toma fórmula alpha pro rice, yo tenía entendido que la alimentación complementaria se inicia a los 6 meses. Es seguro que inicie con las papillas?
Hola, buenas tardes.

Lo habitual es esperar a los seis meses para dar alimentación complementaria. En algunos casos es conveniente adelantar la misma, cuando hay necesidades especiales en el paciente.

Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Depende del criterio de su médico, yo en lo personal en este tipo de pacientes espero a los seis meses.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Actualmente se inician a los seis meses de edad y en el caso de su niño con mayor razón por el antecedente de alergia. Acude nuevamente con su pediatra para aclarar esta situación.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La alimentación complementaria se puede iniciar desde los cuatro meses de edad, siendo seguro para el bebé hacerlo.
Todo dependerá del estado nutricional y el desarrollo neurológico de cada bebé, por eso antes de iniciar debe ser valorado por el pediatra para saber si ya está listo para iniciarlo.
Lo importante es no iniciar antes de los cuatro meses, pero después de los cuatro es seguro, sobretodo si se planea dar alimentos ricos en hierro.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Nadie mejor que tú pediatra, quien es la persona que conoce a tu bebé está capacitado para decidir el momento ideal de iniciar con la alimentación.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la ablactación se puede iniciar a partir de los 4 meses siempre y cuando cumpla los siguientes tres criterios: se mantiene erguido (sentado) por sí solo, puede mantener firme su cabecita y desaparece el reflejo de protusión (empuje cualquier alimento fuera de su boca) ya que es un indicador de que puede deglutir más que líquidos y fuera de la textura de la mama. De cualquier manera, siempre platica con su pediatra cualquier inquietud que tengas. Espero que te haya servido mi respuesta, saludos.
¡Buenas tardes! El inicio y la forma de iniciar la alimentación complementaria o la introducción de alimentos sólidos va de acuerdo a las características de cada bebé, siendo seguro iniciar después de los cuatro meses si su desarrollo neurológico lo permite, no hay diferencia con los niños con APLV respecto a la edad de inicio solo considerar que la introducción sea sin alimentos que contengan trazas de leche. Siempre comenta con tu pediatra tus dudas.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
No es que sea seguro o no, pero la OMS y otras instancias, recomiendan el inicio de la alimentación complementaria hasta los seis meses de edad, más otros requisitos. En efecto puede ser criterio de tu médico- pero como sugerencia mejor espera que cumpla seis meses y no dejes de darle lo más valioso que le has ofrecido hasta el momento como es tu leche, gracias por leerme.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La alimentación complementaria puede iniciarse desde los cuatro meses siempre y cuando el bebé tenga un desarrollo neurológico adecuado. Es muy importante hablar con su pediatra la forma de iniciarlo así como los alimentos que son las mejores opciones para el.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La alimentación complementaria la podemos iniciar desde los cuatro meses sin ningún problema, solo sigue las recomendaciones de tu pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.