¿El pediatra indico muelsn para mi bebé de 11 meses, es seguro?

4 respuestas
¿El pediatra indico muelsn para mi bebé de 11 meses, es seguro?
En general basta con ofrecer mordeduras frías a los bebés para disminuir las molestias, no están indicados medicamentos, y en el caso de Muelsin, no hay estudios que avalen su empleo en este tipo de problemas

Durante la denticion lo mejor para un bebe es evitar emplear medicamentos para disminuir las molestias que pueden generarse, dado que se han reportado casos de intoxicaciones por empleo de medicamentos topicos. En el caso en particular de este medicamento no hay estudios que avalen su eficacia y su seguridad.
Buenas noches. Podrías usarlos si es bajo prescripción médica y en la dosis que el pediatra te indique. Si no estas seguro de usarlo, puedes colocarle alimentos fríos, y masaje en la zona, existen dedales de plástico con un puntilleo para estimular la erupción dental. Si el bebé esta muy incomodo puedes recurrir a algún analgésico o antiinflamatorio. Un saludo!
Tanto en los bebés menores a un año como en los niños de 5 a 8 años, cuando los dientes superiores van a erupcionar o salir de la encía presentan síntomas que incluyen inflamación, dolor, comezón en la encía, diarrea y fiebre. La encía de los dientes superiores es sumamente compacta, con un espesor de entre 3 y 5 milímetros por lo que al diente le cuesta mucho trabajo romper ese espesor de tejido. Es un proceso que al cuerpo puede tardar de 2 hasta 6 meses (Sobre todo en niños de 5 a 8 años donde se observa más tiempo) e incluye salivación excesiva y comezón acompañada de dolor. Hasta el momento, no es recomendable colocar medicamentos para calmar la molestia ya que el proceso dura un largo tiempo y el niño puede intoxicarse. El exceso de salivación suele ocasionar diarrea por lo que es recomendable proporcionarle a los pequeños bebés mordederas que les ayuden a sacar el exceso de saliva. Para los niños más grandes se recomienda darles pequeños refrigerios con verduras crudas como zanahoria, pepino o jícama que favorezcan la erupción. Quedo a sus órdenes.