El paxil cr de 25 mg hace que la paciente engorde?

2 respuestas
El paxil cr de 25 mg hace que la paciente engorde?
Dr. Ivan Emiliano Altamirano
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Gustavo A Madero
Saludos.
No, ningún antidepresivo (salvo la mirtazapina) causa aumento o baja de peso por sí mismo.
Lo que sucede es que la ansiedad o depresión causa un efecto variable en cada persona. Hay personas que al estar deprimidos o ansiosos comen de más, así que al usar un antidepresivo, dejan de comer y por consecuencia, bajan de peso.
Y viceversa: personas que casi no comen por estar bajo un padecimiento mental y al usar el antidepresivo, recuperan el apetito y por consiguiente, es el aumento de peso.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Laura Luz Escamilla
Psiquiatra
Benito Juárez
Si, se ha descrito este efecto, no en todos los pacientes. Es importante diferenciar si es parte del trastorno o del farmaco.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.