¿El Paxil cr 25, da sueño? Tuve depresión en el embarazo y me lo mando mi doctor, pero ahora estoy d

6 respuestas
¿El Paxil cr 25, da sueño? Tuve depresión en el embarazo y me lo mando mi doctor, pero ahora estoy dando leche materna y lo autorizo la neonatologa para poder dar pecho, pero mi hijo no duerme en las noches y no logro permanecer despierta en las mañanas. ¿Sera efecto del medicamento?
La Paroxetina (Paxil) es un medicamento clase D, es decir, no se recomienda en el embarazo ni lactancia, se prefiere la utilización de otros antidepresivos. El medicamento pudiera estar generando algún efecto en tu bebé ya que existen cantidades del mismo en leche materna. En ocasiones también puede generar somnolencia como efecto secundario. Sugeriría que acudiera con un profesional para evaluar el tratamiento.

Hola, no es recomendable tomar medicamentos antidepresivos durante la lactancia, si lo sigue tomando después del parto, supongo tiene depresión postparto, de ser así, le siguiero acuda con un psiquiatra que la medique después de darle un diagnóstico. Es verdad que el vínculo que se crea con el bebé durante la lactancia es muy importante, el vínculo se da igual si se le da fórmula, lo que el bebé necesita es el contacto físico con la mamá y la salud de ambos. Espero mi respuesta le sea de ayuda
Es importante que acuda con su neonatóloga y su psiquiatra para comentar los efectos adversos que observa y sobre todo preguntar si hay otras opciones en cuanto a medicamento ya que el que le prescribieron no se recomienda en lactancia. Se recomienda ante todo un proceso psicoterapéutico...
Hola: estoy de acuerdo en el Dr. Suquet. El Paxil es un medicamento clase D. No se recomienda en el embarazo, ni lactancia, es mejor usar otros antidepresivos.
Por supuesto, este medicamento está generando reacciones en tí y en el bebé que se transmite por la leche materna. También puede generar sueño.
Es importante quer la relación con tu bebé se establezca sin angustia y sin ansiedad. Es importante que inicies un proceso terapéutico para que ambos, el bebé y tu estén bien.
La etapa es de las más importantes en el desarrollo del bebé, estar bajo la observación profesional de su pediatra, es la clave para que el bebé esté recibiendo la nutrición correcta, sumando la atención psicoterapeuta que pueda seguir para superar esa depresión y nutrir la conexión emocional que tienen ambos, sería el camino que hacer para que los dos estén cada día mejor! Saludos
Hola, lo más recomendable es que durante el embarazo no consumas ningún medicamento y tampoco mientras estás amamantando, lo más importante en este momento es que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para que puedas entender qué origina estos síntomas y porque te estás sintiendo así, cuando el problema no se trata de fondo se repite y se repite.