El pasado viernes me realizaron cirugía para la extraccion de las muelas del juicio infeiores. Actualmente

7 respuestas
El pasado viernes me realizaron cirugía para la extraccion de las muelas del juicio infeiores. Actualmente solo estoy tomando el antibiótico. Me he dado cuenta que de una de las heridas sale un líquido un tanto amarillento con poca sangre cuando trato de abrir la boca. Es normal esto?
Hola!! Se supone que para estas alturas la herida ya debería estar cicatrizando y el proceso de inflamación cediendo. Es importante que tomes tu medicamento super puntal y con la dosis correcta y que no consumas alimentos con semillas pequeñas para que no se filtren debajo de la herida. Cero sol y cero actividad física para que tu proceso de recuperación sea mas rápido.Te recomiendo acudir con tu cirujano a la brevedad para que revise que todo esta en orden.Un abrazo!

Te sugiero acudir a consulta para valoracion. Saludos.
Es recomendable que a los 7-8 dias después de la cirugía el doctor te retire los puntos de sutura.
ocasiones se utiliza una sutura absorbible llamada catgut, esta es de color amarilla y al empezar a absorberse puede soltar un color amarillo.
algo muy importante es notar si el liquido tiene mal olor, y el dolor no ah cedido o al contrario ah aumentado.
lo ideal es que continues con tu antibioticoterapia al pie de la letra eh igual cuidar mucho la alimentación, ya que si algún alimento queda dentro de la herida puede causar una infección, eh ir con tu doctor para que te de alta.
es recomendable usar algun enjugue con base de clorhexidina, para ayudar a la asepsia de la herida.
Le sugiero.continuar con el antibiótico.
Y hacer gárgaras de agua con carbonato.
Mantener en la boca 3 min.despues de cada comida y acudir a su odontólogo en la fecha que le dio cita.
Gracias
Hola yo le recomiendo que conserve la calma, el proceso de cicatrización puede llegar a variar de acuerdo a cada persona, edad, sexo, alimentación, solo acuda a una valoración para que su cirujano tome las medidas adecuadas de ser nesarias
El proceso de cicatrización normal puede presentar este síntoma ... es importante continuar con las indicaciones de su médico y estar atento a complicaciones como dolor , inflamación o Edema y continuar en contacto también con su médico ante cualquier duda . Que se mejore
Hola, no me parece natural, podria existir un proceso infeccioso, te sugiero acudir a consulta de inmediato, estamos a tus ordenes, saludos.