El parche Exelon puede frenar el deterioro conductual de una enferma de demencia de 84 años ya casi

6 respuestas
El parche Exelon puede frenar el deterioro conductual de una enferma de demencia de 84 años ya casi no quiere caminar ni realizar sus acciones de proteccion personal. Solo come y vive en e pasado
La Rivastigmina que es la sustancia del parche se indica en padecimiento de demencia moderada, ayuda en el retraso de progresion de sintomas de memoria, sin embargo, cuando se afecta la funcionalidad motora y de actividades de la vida diaria será insuficiente. El seguimiento debera realizarlo tanto el geriatra como el neurólogo que es el especialista en el manejo de demencias.
Saludos

Concuerdo con mis colegas en cuanto a que el Exelon mejora algunos síntomas conductuales, sin embargo también le aconsejo que acuda con el Geriatra a una valoración integral para descartar otras alteraciones que estén provocando esta disminución de actividades básicas
Estimados colegas. En varios artículos publicados tanto en castellano como en ingles, he señalado lo siguiente:La enfermedad de Alzheimer,es debido al deterioro vascular ,de las arterias coroideas anteriores que vascularizan a la región antero.medial de los lóbulos temporales ( causante de la perdida progresiva de la memoria reciente) y de las arterias perforantes anteriiores que vascularizan a la region subcomisural,intwegrado por núcleos colinergicos y encefalinérgicos(causante de las manifestaciones psicológicas).Todo lo anterior por aterosclerosis de las carotidas supraclinoideas(segmentos C4 ). Por tanto ,el tratamiento es revascularizar dichas regiones y luchar en contra de la aterosclerosis..
El parche exelon, podría mejorar algunos aspectos de las funciones mentales. Sin embargo cuando ha progresado mas la demencia los pacientes ya no se benefician de el. En etapas avanzadas de la demencia mas bien se prefieren medicamentos estabilizadores del ánimo que mejoran la apatía, y algunos otros en el caso de síntomas neuroconductuales, tales como agresividad, enojo, o trastornos del sueño.
Los medicamentos antidemencia, deben evaluarse para su administracion, te recomiendo acudan a un medico geriatra, que valore y elija un medicamento adecuado para las particularidades de la paciente.
Exelon como todos los inhibidores de la acetilcolinesterasa tienen indicacion en el tratamiento de la Demencia por enfermedad de Alzheimer debido a mejorar puntuaciones en las pruebas neuropsicologicas (memoria, orientacion, atencion etc) pero no detiene la progresion de ninguna Demencia, pero si puede mejorar algunos sintomas conductuales de forma parcial como en el caso de la paciente q ud. menciona llama la atencion q ha dejado de hacer muchas actividades que pudieran mejorar si el exacerbante principal es la apatia (desmotivacion para realizar las actividades que hacia antes), por lo tanto Exelon si es una opcion, se sugiere realizar una prueba terapeutica por al menos 4 semanas con el uso del farmaco. De preferencia con supervision de un medico especializado en esta area, ya que como todo medicamento puede tener efectos no deseados.