el metodo thd es seguro?
Para contestar la pregunta de seguridad, SI, es un procedimiento que ha demostrado ser seguro y eficaz para tratar la enfermedad hemorroidal. Todos los procedimientos invasivos para la enfermedad hemorroidal tienen pros y contras y Dependiendo del tipo ( internas o externas) y grado (I-IV) de enfermedad hemorroidal se le ofrecerá al paciente la mejor alternativa.

Dr. Manuel Bazaldua Guardiola
Dr. Manuel Bazaldua Guardiola
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
Monterrey
La desarterializacion hemorroidal transanal ecoguiada, es un método para tratar algunos casos de enfermedad hemorroidal, tiene riesgos mínimos de complicarse, aqui lo mas importante es la selección del paciente adecuado.

El procedimiento thd si es una buena alternativa, pero como cualquier tecnica, tiene sus pros y sus contras, asi como sus riesgos y complicaciones.
El thd sirve siempre y cuando sea una enfermedad hemorroidal interna pura, si hay otras enfermedades anales como fisura anal concomitante no es lo mas recomendado

Dr. Josué Enríquez Marín
Dr. Josué Enríquez Marín
Cirujano general, Proctólogo
Puebla
Definitivamente tiene sus bondades: como el mínimo dolor posoperatorio, que se puede manejar perfectamente como ambulatorio y el rápido retorno a sus actividades. Clásicamente se ha recomendado para hemorroides grado II, incluso grado III con resultados a corto plazo satisfactorios. Sin embargo, así como todo tratamiento de vanguardia, aún faltan estudios serios de seguimiento de los pacientes, digamos a 10, 15 años o más principalmente para que se demuestre que los pacientes no tendrán nuevamente el problema... Personalmente yo hago los dos procedimientos, el THD y la hemorroidectomía tradicional. Si el paciente quiere olvidarse definitivamente del problema, la hemorroidectomía tradicional es el método de elección. Si necesita de forma obligada regresar rápido al trabajo, puede ir con el THD, conociendo que puede presentar nuevamente el problema.

Dr. José Antonio Peruyero Madero
Dr. José Antonio Peruyero Madero
Cirujano general
Monterrey
El tratamiento de Hemorroides con THD (Desarterializacion Hemorroidal Transanal guiada con Doppler), es un método de vanguardia en el tratamiento integral de la Enfermedad Hemorroidal.

Es seguro y eficaz, ya que reduce el hiperflujo arterial a las hemorroides y ademas se lleva a cabo SIN la EXTIRPACION de tejido, lo que implica una recupacion casi indolora. Las posibles complicaciones de dicha tecnica son notablemente inferiores a las tecnicas que implican reseccion de tejido.

Dicho procedimiento puede llevarse a cabo de manera ambulatoria,.

Especialistas en Hemorroides

Sergio Ulises Pérez Escobedo

Sergio Ulises Pérez Escobedo

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Mario Benitez Morales

Mario Benitez Morales

Cirujano general, Proctólogo

Nogales

Gilbert Eredi Coello Nucamendi

Gilbert Eredi Coello Nucamendi

Cirujano general, Proctólogo

Tuxtla Gutierrez

Luis Alonso Sánchez

Luis Alonso Sánchez

Cirujano general, Proctólogo

Miguel Hidalgo

Luis A. Alvarez  y Serrano

Luis A. Alvarez y Serrano

Gastroenterólogo, Proctólogo

Tijuana

Rodolfo Lopez

Rodolfo Lopez

Gastroenterólogo

Heroica Matamoros

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 285 preguntas sobre Hemorroides

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.