El metodo de quimioluminiscencia acorta el periodo ventana del hiv o es solo un metodo ?

3 respuestas
El metodo de quimioluminiscencia acorta el periodo ventana del hiv o es solo un metodo ?
Históricamente el periodo de ventana comprende desde el momento de la infección hasta que se pueden detectar los anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana, esto puede llevar hasta 3 meses, el método de quimioluminiscencia lo que hace es que detecta la luz liberada en algunas reacciones químicas para detectar la presencia del virus, con esto reduces el tiempo para saber si hay anticuerpos, en una semana podrías saber si hay virus en tu cuerpo, entendiendo esto podemos decir que es una prueba que identifica al virus y no a los anticuerpos, por lo tanto no acorta el periodo de ventana, solo ayuda a identificar el virus a unas semanas de la infección.

Sólo es un método para detectar el combo de Anticuerpos y/o antigenos. Se ha descrito en la literatura que puede detectar algunos casos adicionales que podrían escaparse con otras técnicas, pero los métodos aprobados por FDA tienen muy alta sensibilidad y especificidad por lo que se pueden usar indistintamente.
Buena noche. En efecto es sólo una técnica y nada tiene que ver con la replicación del virus en las personas(mucho menos influir en esta capacidad). Cabe señalar que el "periodo de ventana" es un termino inadecuado y desafortunado para describir el lapso de tiempo en que hay poca respuesta inmunológica del hospedero y una baja replicacipon viral, mismo que hoy sabemos es MUY variable entre las personas. Le sugiero se acerce a un especialista en infectologia certificado que le asegure infornación actual y veraz. Saludos¡