El médico general me mandó a hacer estudios, ultrasonido y perfil de tiroides, en el ultrasonido salen

4 respuestas
El médico general me mandó a hacer estudios, ultrasonido y perfil de tiroides, en el ultrasonido salen dos nódulos, el perfil sale bien. Es necesario que me haga el estudio de anticuerpos tiroideos? El próximo fin de semana voy a ver por primera vez al endocrinólogo
Buenas tardes.

Si el perfil tiroideo es normal, no es necesario que se realice los anticuerpos, solo llevarle a su Endocrinologo el perfil y el ultasonido, y de acuerdo a la situación, se definirá si necesita algún otro estudio

Buen día! Acuda a su consulta con el endocrinólogo y lleve sus estudios, es poco probable que le solicite mas ya que el perfil es normal. Se deben ver las características de esos nódulos en el ultrasonido para determinar si va a requerir algún otro tipo de manejo.
Espero haber ayudado con su duda.
Saludos, normalmente iniciamos a estudiar a un paciente con ultrasonido tiroideo si encontramos hallazgos a la exploración como es el crecimiento de la glándula o la presencia de nódulos; en su caso la presencia de un perfil tiroideo y presencia de nódulos nos descarta que esos nódulos estén funcionando de mas es decir produciendo hormonas tiroideas en exceso. Muchas veces se diagnostican nódulos tiroideos de manera incidental. No es de alarmarse ahorita en cuanto a la presencia de los nódulos, se deben estudiar, nosotros establecemos por sus características el riesgo que tienen de ser malignos, en caso de tener características sospechosas de malignidad se realiza biopsia y en caso de tener características benignas sólo se vigilan. Los anticuerpos no son necesarios, salvo que exista alteración de la función de la tiroides y entre otras para el seguimiento de paciente que se operan por cáncer de tiroides.
No es necesario, acuda a su consulta para valoración de los nódulos. Si amerita tratamiento será quirúrgico aunque la gran mayoría de los nódulos son benignos. Eso lo dictará su endocrino.