El médico de la empresa donde trabajo me dijo que tengo hipotiroidismo, los resultados de mi perfil

3 respuestas
El médico de la empresa donde trabajo me dijo que tengo hipotiroidismo, los resultados de mi perfil tiroideo son:
CAPTACIÓN DE T3= 30.2%
T3 TOTAL= 15.3 ng/dl
T4 TOTAL= 12.5 ug/dl
YODO PROTEICO= 8.6 ug/dl
TIROXINA= 3.8
TSH= 4.1 mUIml
¿Esta el médico en lo correcto?
El diagnostico de hipotiroidismo en examenes de laboratorio se establece con TSH aumentada y T3 y T4 disminuidas.

En su caso la TSh esta normal( normal es de 0.5 a 4.5)., la T4 total esta normal ( normal 4.5 a 12.5).

la unica que esta por debajo de los valores normales es la T3 Total. (normal es mas de 40), sin embargo yo estoy tomando en cuenta los parametros de laboratorio mas habituales., seria necesario tener los parametros dellaboratorio de donde le realizaron los estudios.,

De acuerdo a lo anterior, si estos resultado son sin tomar medicamentos para la tiroides, usted no tiene hipotiroidismo.

le sugiero solicitar valoración por un endocrinologo, ya que los datos clinicos son de gran importancia.

Para diagnosticar una enfermedad de la tiroides se debe considerar el perfil completo y las características del paciente.
En su caso el valor de TSH, si bien está dentro del rango, podría ser elevado si tiene <50 años, ya que la mayoría de las parsonas tiene alrededor de 2.5. Pero si tiene >65 años podría ser normal.
Para considerar una TSH como "anormal" tambien deben tomarse en cuanta las concentraciones de T3 y T4, las cuales no tiene coherencia en su perfil.
Para la medición de un perfil tiroideo existen varias formas, pero unas son más exactas que otras, por lo que es importante realizase el estudio en un buen laboratorio, ya que solo eso podría cambiar los resultados.
Le recomiendo acudir con un endocrinólogo.
Estoy de acuerdo solo debemos tomar en cuenta sus manifestaciones clinicas como por ejrm intolerancia al frio ,hiporreflexia, estrelimiento,srquedad de la piel ,uñas quebradizas y aumrnto de peso etc.para complementar el diagnostico