¿El mal agarre de mi bebé cuando la lacto, puede traer como consecuencia diarrea por el hecho de que

6 respuestas
¿El mal agarre de mi bebé cuando la lacto, puede traer como consecuencia diarrea por el hecho de que no tome adecuadamente?¡
Hola buenas tardes, el mal agarre puede provocar que te lesione o lastime los pechos al momento de comer, en tu bebé no producirá síntomas. Las evacuaciones de los bebés suelen ser blandas e incluso liquidas, si esta haciendo líquido debe ser normal. En tu consulta de control de pediatría de cada mes puedes resolver estas dudas. Espero que esta respuesta te sirva de ayuda. Saludos cordiales y gracias por su confianza.

Buenos días, el agarre sin duda no tiene nada que ver o tener relación con evacuaciones diarreicas, la intolerancia a la lactosa, alergias, etc. Sí, lo que hay que corregir y perfeccionar es el agarre para que el bebe tenga una toma de leche adecuada y en caso de persistir la diarrea acudir a valoración, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Desconozco la edad de su bebé y si ya come alimentos complementarios. Cuando un bebé toma leche materna las evacuaciones tienden a ser más líquidas y en mayor número de veces, a diferencia de los que son alimentados por fórmulas lácteas. Es importante la revisión de su bebé por su pediatra para un manejo adecuado, determinar si está enfermo y dar técnicas de lactancia especificas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Depende del tiempo de tetada, y de las características de la diarrea, si es solo con moco, o sangre, o son explosivas, busque la evaluación del experto y evite complicaciones.
Cordiales saludos.
Hola, mal agarre nos referimos a que no haya un adecuado cierre hermético con el pezón y areola, esto solo causaría lesiones en tu pezón. Las evacuaciones son más líquidas y más frecuentes con la lactancia pero no se considera diarrea. Es importante que acudas con tu pediatra para que valore las evacuaciones y se cerciore si son normales o realmente se trata de diarrea.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. La mala técnica de amamantamiento puede condicionar cólico, pero no es causa de diarrea. Debe acudir con su pediatra para la revisión de su bebé porque puede tener alguna otra enfermedad. Un saludo y gracias por su confianza.